Rumores sobre un nuevo tablet Android de Toshiba en septiembre

27 de agosto de 2011

Toshiba presentará en breve su nuevo tablet Android

La marca Toshiba nos presentó hace un tiempo su Thrive, un tablet con Android el cual no ha tenido la esperada aceptación que la compañía desearía, a pesar de apostar por el sistema operativo de Google. Además, el Thrive tuvo una serie de problemas a nivel de software que lo hicieron algo impopular, lo cual Toshiba pretende ahora olvidar presentando un nuevo modelo más actual y con mejores especificaciones.

Según el portal italiano NotebookItalia, del que se hace eco Electronista, Toshiba planea presentar un nuevo modelo más refinado, con un nuevo diseño exterior metálico más delgado que el del Thrive. Este modelo contaría además con nuevas opciones de expansión, ya que podría incorporar conexiones microHDMI, microUSB y microSD, que serían compatibles con las anteriores mediante adaptadores.

Sobre el resto de especificaciones poco se sabe, aunque se prevé que podría presentarse el 1 de septiembre en la IFA de Berlín, feria de electrónica de consumo que tendrá lugar del día 2 al 7 de septiembre de este año. Según estas fechas, es probable que el nuevo tablet integre cómo mínimo la versión 3.2 de Android y que incorpore una tarjeta gráfica NVIDIA Tegra 2.

No se espera que el tablet esté disponible en el mercado a corto plazo, pues parece que Toshiba pretende esta vez hacer las cosas algo mejor, ya que quizás se apresuraron al lanzar el Thrive para plantarle cara al iPad. Toshiba lo presentó el pasado enero en el CES cuando aún siquiera tenía un nombre definido, y se dedicó simplemente a atacar al iPad 2, sobre todo en el aspecto de la carencia de Flash de este último.

Suponemos que Toshiba no quiere que pase de nuevo lo ocurrido en el Reino Unido, donde el Thrive tuvo incluso que ser retirado de la venta debido a varios fallos internos, entre ellos uno que impedía al dispositivo volver del modo reposo. Pese a ello, este y otros errores fueron solucionados poco después.

Visto en Electronista

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información