Nokia podría lanzar un tablet con Windows 8 en otoño de 2012

16 de noviembre de 2011
Etiquetas

Nokia tablet con Windows 8

A los amantes de los gadgets nos encantan los rumores sobre futuros dispositivos. Y es que al responsable de Nokia en Francia se le ha escapado uno referente a los planes de la compañía en el mercado de los tablets para 2012.

Parece que a partir de otoño del próximo año podría lanzarse un tablet Nokia que contaría con Windows 8 como sistema operativo. No extraña la elección de ese software ya que desde hace un tiempo Nokia y Microsoft tiene una relación empresarial bastante fructífera. De paso, se alimentan las ganas de que llegue Windows 8, que en principio, y según este rumor, estaría listo también para el último tramo de 2012.

Este nuevo gadget implicaría el desembarco de Nokia en el sector de los tablets, un movimiento comercial lógico y que tardaba en llegar. Por un lado, Nokia se asegura contar con un sistema operativo llamativo y con muy buena crítica; y por el otro, Microsoft se asegura un hardware para su sistema con una reputación del fabricante excelente en el mercado.

No se conoce casi nada acerca de las especificaciones técnicas de la tableta. Estos dispositivos tienen un diseño bastante cerrado, sin mucho hueco para las novedades radicales. Presumiblemente integraría un procesador de dos o cuatro núcleos, un par de cámaras, conexión WiFi y, en definitiva, lo que un tablet necesita, ni más ni menos, con la principal novedad de contar con Windows 8.

Visto en The Verge

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información