Rumor: la tableta de Amazon ya existe y podría llegar en noviembre

4 de septiembre de 2011

Amazon tablet

Antes de que termine el año podemos asistir a todo un acontecimiento dentro del mundo de las tablets, y es que Amazon podría lanzar una de 7 pulgadas. Es un rumor que está entusiasmando a muchos periodistas y entendidos de la atmósfera geek y de los gadgets, sobre todo en el mundo anglosajón. Incluso algunos llegan a pensar que una tablet podría ser de 10 pulgadas, aunque se trataría de un modelo que llegase posteriormente. ¿Se llamarán “Coyote” y “Hollywood”? Sólo el tiempo lo dirá.

No existe ni una sola prueba fotográfica o esquemática de su diseño o apariencia, aunque eso no es motivo para que no se hable del rumor debido a la repercusión que puede tener en un futuro. Incluso existen medios como TechCrunch que afirman que ya la han probado durante toda una semana.

Sea como sea, aparte del tamaño de la pantalla, se especula con que la tableta incorporará una serie de aplicaciones vinculadas a Amazon, como podría ser una aplicación Kindle para leer, un reproductor de música y películas, y una tienda de aplicaciones Android. Su disco duro podría ser de 6 GB, con una batería de 10 horas de duración –vamos, lo normal ahora mismo en el mercado–. ¿Inconvenientes? Uno bien gordo: los rumores apuntan a una ausencia de cámara.

Asimismo, a priori sólo estaría disponible una versión con WiFi, aunque más tarde aparecería su respectiva versión con conectividad 3G. ¿Su precio? Unos 250 dólares, aproximadamente 176 euros al cambio.

Otro detalle que sostiene TechCrunch y que llama poderosamente la atención es que la tablet podría no tener ni un solo botón físico, de manera que al tocar la pantalla se activaría y estaríamos listos para disfrutar del dispositivo. También es interesante saber que la tableta de Amazon funcionará bajo el sistema operativo de Google, concretamente Android 2.2 Froyo; eso sí, totalmente personalizado por Amazon para no dejar rastro del mismo. ¿Será un inconveniente frente a la versión 3.2 por la que opta actualmente el resto de compañías?

Sin duda, características muy básicas que se alejan de las tabletas de Apple, Samsung, Dell, RIM, Motorola, HP, HTC, Toshiba y cía. ¿Será suficiente su escueto precio para desbancar a su competencia? Todo hace indicar que habrá que esperar hasta noviembre. ¿Tú qué opinas?

Visto en Geeky Gadgets
En Dosis Gadget | Kindle Scribe, ¿cuál será la gran sorpresa de Amazon?

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información