Rukus Solar, los altavoces de Eton que se alimentan de la luz del sol

20 de enero de 2012
Etiquetas,  

Rukus Solar altavoces

Aún quedan vestigios de lo que ha dado de sí el evento que tanto esperábamos a comienzos de año. En esta última semana, hemos hablado largo y tendido del CES Las Vegas y os hemos mostrado los dispositivos más ingeniosos que han presentado los distintos fabricantes, compartiendo nuestras impresiones sobre lo que nos deparará el futuro. Durante la edición 2012 echábamos en falta que hiciera acto de presencia algún producto ecológico, de los que apuestan firmemente por la sostenibilidad ambiental.

Lo cierto es que, aunque han sido pocos, algunos green gadgets se ha dejado ver en la capital de las segundas oportunidades. Uno de ellos ha sido el sistema de altavoces solar de Eton. Responde al alías de Rukus Solar y entre sus numerosas ventajas destaca por ser compatible con cualquier smartphone o tablet del mercado, sea cual sea el fabricante o su sistema operativo. El único requisito para reproducir el contenido musical es que dispongan de conexión Bluetooth.

Eton no sólo puede presumir de que estos altavoces sean “eco”, ya que también ha cuidado con suma delicadeza su diseño. Así lo ha demostrado durante la presentación oficial, ante la atenta mirada de numerosas personalidades. La intención es llegar hasta aquellos usuarios que buscan dispositivos versátiles, portables y que a su vez les permitan ahorrar energía.

Quizás la característica más reseñable de Rukus Solar sea que no necesitan ninguna otra fuente de energía para abastecerse. El sistema se alimentará a través del panel solar incorporado. Con unas 6 horas de exposición directa a la luz del sol conseguiríamos recargar la batería interna (aunque también podríamos hacer uso de un cargador de CA o de un puerto USB). Pero aquí no acaba todo, porque además de “ponerse las pilas tomando el sol” serviría como estación de carga para el resto de nuestros gadgets. No me digáis que no es súper verde.

Por ahora no contamos con datos oficiales sobre su precio o disponibilidad, aunque algunos medios digitales hablan de una cifra cercana a los 150 dólares.

Más información | Eton
En Dosis Gadget | SolMate, funda y cargador solar para tu iPhone y Recarga tu Kindle con la carcasa SolarKindle

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información