Ricoh HZ15, una modesta compacta que hace gala de un potente zoom de 15x

La cámara compacta Ricoh HZ15 dispone de zoom de 15 aumentos, sensor de 16 megapíxeles y pantalla LCD de 3 pulgadas con apenas 230.000 puntos de resolución

4 de Agosto de 2015
Etiquetas

Ricoh HZ15 camara compacta

Amanece un nuevo día en el apasionante mundo fotográfico que tiene como protagonista a la firma Ricoh. Aunque últimamente se haya volcado en modelos de alta gama, la compañía del país del sol naciente no se olvida de actualizar su catálogo de compactas. Hoy anuncia el lanzamiento de un modelo sencillo que atraerá las miradas de quienes ansían un gran zoom en una cámara compacta ligera y manejable, la Ricoh HZ15.

Características

Cierto es que la Ricoh HZ15 no pasará a la historia por ofrecernos prestaciones avanzadas, ni llega a estar la altura de la gama GR. Su principal arma es la sencillez, se conforma con ir presumiendo de zoom y de unas comedidas especificaciones que deberían verse reflejadas en su precio de venta. Hablamos de una cámara dotada de un sensor de 16 megapíxeles que destaca, tal y como venimos comentando, por incorporar un zoom de nada menos que 15 aumentos. Cuenta con una lente gran angular de 24 milímetros capaz de alcanzar los 360 milímetros gracias al citado zoom, el cual se apoya en un sistema de estabilización mecánico.

Ricoh HZ15 pantalla

La Ricoh HZ15 luce una pantalla LCD de 3 pulgadas y resolución de 230.000 puntos, a través de la que los aficionados a la fotografía podrán ajustar la configuración y acceder de forma rápida y eficiente a las imágenes capturadas. Soporta la grabación de vídeo HD a 720p y 3 fps y ofrece 20 modos de escena distintas para que tomes fotos con el mínimo esfuerzo. El sistema de carga va integrado en la propia cámara, la cual lleva una capa de pintura negra brillante y un par de botones de control.

En el comunicado de prensa emitido, Ricoh nos informa de que es compatible con tarjetas de memoria inalámbricas Eye-Fi.

Ricoh HZ15 precio

Precio

De momento nos mantenemos a la espera de conocer su precio oficial y la fecha concreta para su llegada a los escaparates. Saldremos de dudas en breve, puesto que debería estar a la venta a finales de septiembre.

Más información | Ricoh
En Dosis Gadget | Ricoh CX6, la compacta que apuesta por los controles manuales

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información