Resumen de la Keynote de Apple: iPod, iOS 5, iCloud y (un solo) iPhone

4 de octubre de 2011
Etiquetas,  ,  

iPhone 4S

Era la primera vez que Tim Cook se subía al escenario para presentar un nuevo producto de Apple desde que fue nombrado recientemente CEO de la compañía. Había grandes expectativas sobre este día y muchos rumores que ser desmentidos o aclamados, aunque finalmente parece que no ha habido grandes sorpresas. Vamos a hacer un breve repaso a lo que ha sido la primera keynote de Apple con Tim Cook al frente.

Como siempre, Apple ha empezado mostrando cifras. Sí, todos sabemos que a Apple le encanta mostar sus cifras de ventas por dispositivos, compararlas con las de los demás y demostrar por qué es una de las empresas más punteras del mundo en este sector. Hay cifras que sorprenden, como la del total de iPhone/iPod/iPad que Apple ha vendido hasta la fecha, 250 millones de unidades. El iPad sigue siendo el rey de los tablets, llevándose un 74% de este mercado, con un total de 140.000 aplicaciones específicas para el iPad en la App Store, de un total de más de 500.000.

iOS 5

Lo primero de lo que se ha hablado sobre el escenario del Yerba Buena Center, es de una nueva aplicación lanzada por Apple: Cards. Esta aplicación nos permite, de forma sencilla, enviar postales a cualquier parte del mundo. Podemos insertar fotografías que tomemos directamente con el iPhone y ajustarlas dentro de los diferentes modelos que se integran.

iOS 5

Apple se encarga de imprimirla, entregarla y notificarnos el estado en nuestro dispositivo, todo por el precio de 2.99 dólares por un envío a Estados Unidos, 4.99 dólares para envíos al resto del mundo.

Hemos dicho notificaciones, y es que a partir del 12 de octubre ya las tendremos disponible con iOS 5. No se han presentado grandes novedades, ya que la mayoría de características de iOS 5 ya fueron presentadas en la WWDC 2011: iMessage, mejor integración con Twitter, Newsstand y alguna nueva característica como la posibilidad –al fin– de poder tomar una foto usando los botones de volumen.

Una nueva característica destacada es Siri, una especie de ayudante virtual que se controla mediante voz. Es una función avanzada del reconocimiento de voz, que se integra con diferentes aplicaciones permitiéndonos hacer preguntas que serán respondidas gracias a los datos que proporcionan dichas aplicaciones, como el tiempo, la hora o citas pendientes en el calendario.

Siri

Otra característica destacada, aunque ya también conocida, es la posibilidad de sincronizar nuestros dispostivos con iOS mediante WiFi. Apple deja claro que quiere librarnos de los cables, aunque esta opción debería haber estado presente oficialmente desde hace tiempo.

Recordemos, iOs 5 disponible el 12 de octubre para los siguientes dispositivos: iPhone 4 y 3GS, iPad 1 y 2, iPod Touch de tercera y cuarta generación.

iCloud

Pocas novedades sobre lo que será el servicio estrella de Apple en la nube. Gracias a los 5 GB gratuitos que Apple otorgará a los usuarios de iCloud, podremos sincronizar inalámbricamente todos nuestros dispositivos. La única novedad al respecto ha sido “Find my friends“, que nos permite saber dónde se encuentran nuestros contactos, siempre que hayan permitido a la aplicación compartir su ubicación.

iPod Nano nuevo

iCloud estará disponible también a partir del 12 de octubre junto a iTunes Match en los Estados Unidos, ya que esta última característica no llegará por ahora al resto de países. Apple está aún tratando de cerrar los acuerdos necesarios en cada país para poder ofrecer este servicio.

Nuevo iPod Nano y nuevo iPod Touch

El iPod Nano recibe nuevas características. Se ha actualizado la interfaz multitáctil, añadido un sensor que sustituye al externo del Nike Plus y se han añadido 16 nuevos relojes. También ha recibido una bajada de precio, pasando de costar el modelo de 8 GB 159 euros, a costar ahora 129 euros.

El iPod Touch también ha sufrido mejoría, ya que recibirá iOS 5 con iMessage, iCloud y un nuevo color: el blanco. Como le ha ocurrido a su hermano pequeño, el Touch también sufre una bajada de precio.

iPod Touch nuevo

iPhone 4S

Podríamos llamarlo la estrella del evento, pero seguramente muchos de vosotros no estéis de acuerdo. Se había especulado mucho sobre un posible iPhone 5, un teléfono que le diese el relevo al iPhone 4 y plantase cara a la nueva oleada de smartphones de alta gama que se han presentado en los últimos meses.

Finalmente no ha habido rediseño. Apple ha seguido el mismo camino que siguió tras presentar el iPhone 3G y han presentado un teléfono sin cambios exteriores pero con un nuevo interior. Las mejoras se pueden resumir en la integración del esperado procesador de doble núcleo A5, cámara de 8 megapíxeles, mejora de la batería y también mejora de la antena de recepción.

iPhone 4S

El iPhone 4S se presenta en tres versiones, de 16, 32 ó 64 GB, mientras que el iPhone 4 se quedará en tan sólo una nueva versión de 8 GB. Disponibles a partir del 14 de octubre en Estados Unidos, llegando a España el 28 de octubre.

Lamentablemente, hoy no ha habido “One more thing“, ni finalmente se ha subido Steve Jobs al escenario como muchos esperaban. Hubiese sido un bonito gesto para pasar el testigo a Tim Cook y generar algo más de confianza en la empresa. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Creéis que Apple debería haberse planteado el evento de otra forma y habernos sorprendido de alguna forma?

Fotografías | Engadget

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información