Razer Blade, el portátil para 'gamers' de Razer

27 de agosto de 2011

Razer Blade portátil gamer

Razer, la famosa compañía de periféricos para gamers y creador de Switchblade, anunció hace un tiempo que el PC, como plataforma de juegos, no estaba ni mucho menos muerto, y nos instaba a estar atentos al anuncio que harían el 26 de agosto en relación con esta afirmación. Pues bien, la sorpresa ya ha sido desvelada y tiene nombre y apellido: Razer Blade.

Según la compañía estadounidense, el Razer Blade es el primer portátil real para gamers, una afirmación un tanto osada si tenemos en cuenta que empresas como ASUS o Alienware ya cuentan en sus catálogos con productos de este tipo desde hace tiempo. Lo que sí es cierto es que el nuevo Razer Blade, a nivel de hardware, se presenta como una opción más que interesante dentro de este sector.

Lo primero que llama la atención es su excelente procesador Core I7 de nueva generación de 2,8 GHz; no menos apetecible son sus 8 GB de memoria RAM DDR3, así como su GPU Nvidia GeForce GT 555M con 2 GB de memoria, que sin ser lo mejor del mercado es lo suficientemente potente para mover los juegos de esta generación. En donde el portátil falla más es en su escaso disco duro, tan sólo cuenta con 320 GB, algo escaso si tenemos en cuenta que un juego actual llega con soltura a los 15 GB de espacio necesario.

Razer Blade portátil gamer teclado

Por su parte, el portátil cuanta con una pantalla de tipo LED de 17,3 pulgadas y resolución 1920×1080 píxeles. También es llamativo su teclado retroiluminado y la pantalla secundaria que hay al lado del mismo y que tiene funciones multitáctiles y sirve para mostrar diversa información del juego que estemos utilizando en ese momento. Encima del teclado contamos además con una serie de 10 teclas de estilo Switchblade, que podremos configurar a nuestro gusto a modo de accesos directos.

Como vemos, el nuevo Razer Blade es un portátil ciertamente interesante para el sector gamer, el problema es su precio: 2.800 dólares, una pasada por muy buen equipo que sea, sobre todo si tenemos en cuenta que por menos podemos encontrar otros portátiles gamer de semejantes prestaciones y a un precio mucho menor. Es posible que Razer entre en razón y baje el coste del mismo cuando lo comercialicen, que en toería será en el cuarto trimestre de este año. Estaremos a la espera.

Más información | Razer
Visto en Engadget

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información