Raspberry Pi, el miniordenador de 25 dólares, a la venta a finales de mes

9 de febrero de 2012

Raspberry Pi, miniordenador de 25 dólares

Allá por junio del año pasado os hablábamos de un proyecto para lanzar al mercado el ordenador más pequeño del mundo, denominado Raspberry Pi. Éste se presentaba con el objetivo de promocionar el estudio de la programación informática, entre otros aspectos. La característica destacada del dispositivo, además de sus 25 dólares de coste, es el tamaño, que no llega a ser mucho mayor que el de una tarjeta de crédito.

Se estimó que la fecha de lanzamiento sería diciembre del año pasado, pero finalmente podremos hacernos con una de estas pequeñas maravillas a partir del 20 de este mismo mes de febrero. Así que ya sabéis la fecha que tenéis que marcar en el calendario para no perderos el lanzamiento.

Según afirman los propios creadores del invento, ese día deberían estar terminados los primeros miniordenadores, y para asegurarse de esto, puede que ellos mismos viajen a China y se aseguren de que pueden ser ya enviados al Reino Unido. Los mismos esperan que antes de que acabe el mes se puedan comprar, aunque no sabemos aún nada sobre los canales de distribución.

El Raspberry Pi nos ofrecerá una placa alimentada por un procesador ARM BCM2835 y las conexiones básicas para su funcionamiento: vídeo compuesto y HDMI, USB 2.0 y un lector de tarjetas SD/MMC/SDIO. Adicionalmente podremos comprar un USB integrado de 2 puertos con conexión Ethernet 10/100.

Suponemos que la demanda será bastante alta, con lo que habrá que estar muy atentos a su puesta en venta online. Por mi parte, ya voy reservando un pequeño hueco en mi mesa para las primeras pruebas.

Visto en Slash Gear

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información