» » » ¿Qué es un 'phablet'?

¿Qué es un 'phablet'?

El término phablet hace referencia a un dispositivo híbrido que combina las funciones de smartphone y de tablet. No hay límites estrictos en el tamaño y la apariencia, aunque por lo general no superan las 7 pulgadas

21 de enero de 2013
Etiquetas

phablet

No es necesario desempolvar los apuntes de mates para resolver esta sencilla operación: phone + tablet = phablet. Los gigantes tecnológicos nos dan una pista del camino que toma el mercado de los dispositivos móviles lanzando híbridos con pantallas cada vez más imponentes, como es el caso del poderoso Samsung Galaxy Note. Aquí comienza el auge de los denominados phablets, protagonistas indiscutibles del pasado CES Las Vegas y, por extensión, del año.

Adivina, adivinanza: ¿qué es un phablet? Se trata de un dispositivo que combina las funciones de smartphone y tablet, y que se caracteriza por la presencia y el uso de un bolígrafo/lápiz óptico. Queda demostrado que el tamaño sí importa y que los usuarios prefieren pantallas extragrandes.

El vocablo phablet da nombre a un tipo de híbrido entre teléfono inteligente y tableta multimedia, aunque también se puede recurrir al término tabléfono para designarlo.

Los phablets varían tanto en tamaño como en apariencia, pero por lo general disfrutan de una pantalla de entre 5 y 7 pulgadas. En la reciente edición de la feria de Las Vegas pudimos ver algunos phablets cercanos a las 6 pulgadas, fabricados por compañías de origen asiático como Lenovo, ZTE o Huawei. También se espera que en el próximo World Mobile Congress de Barcelona, que se celebrará en el mes de febrero, veamos desfilar a nuevos y potentes phablets de marcas punteras en el sector y de otras menos conocidas.

Nadie quiere dejar pasar este tren después de ver el éxito de ventas cosechado por el Samsung Galaxy Note. Incluso el fabricante español Bq acaba de presentar su propuesta de phablet con pantalla multitáctil HD de 7 pulgadas y sistema operativo Android 4.2.

¿Se animará Apple con su propio tabléfono? En un mercado tan volátil, impredecible y cambiante nadie tiene el liderazgo asegurado, por lo que la innovación es la única vía que garantiza escalar posiciones en la tabla clasificatoria.

La era phablet ha comenzado: ¿por qué tendríamos que conformarnos con un smartphone o con un tablet pudiendo tener lo mejor de los dos mundos?

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.