QNAP TS-x19P II, nuevas soluciones de almacenamiento en red

27 de septiembre de 2011
Etiquetas

QNAP TS-419PII

Cada vez somos más los usuarios que buscamos soluciones un poco más avanzadas y productivas a la hora de trabajar con nuestros archivos en casa. Son varias las razones que se me ocurren para justificar esto y no dejarlo en un mero capricho, como el tener acceso a nuestros datos desde todos los dispositivos que tengamos en casa, compartir archivos o tener una copia de seguridad de todos ellos.

Para estos menesteres, qué mejor que la nueva línea de almacenamiento NAS de QNAP, orientada tanto al sector profesional como al hogar. Turbo NAS es el nombre de la gama de servidores en red de QNAP, dentro de la cual podemos encontrar tres modelos diferentes, con capacidad para uno, dos y cuatro discos duros internos SATA.

Todos los modelos de la gama TS-x19P II integran un procesador Marvell de 2 GHz y una memoria RAM DDR3 de 512 MB. Además, todos son compatibles con la última actualización del firmware NAS de QNAP. Estos dispositivos admiten conexiones entrantes mediante FTP, cliente web, WebDAV o incluso aplicaciones de dispositivos móviles.

El modelo TS-119P II permite alojar en su interior un disco duro, al que podremos acceder a través del puerto Gigabit Ethernet que proporciona, además de otras conexiones como eSATA y dos USB 2.0. El siguiente modelo de la gama, el TS-219P II, nos permite alojar en su interior dos discos duros, mientras que proporciona un puerto más eSATA que el anterior modelo. El TS-419P II es el hermano mayor de la gama, que permite alojar cuatro discos duros, incluyendo dos puertos eSATA y tres USB 2.0. Los modelos de dos y cuatro discos duros permiten además intercambiar dichos discos duros en caliente.

Estos dispositivos permiten disfrutar de un entorno multimedia fácilmente accesible. Podemos acceder a ellos mediante web, teniendo la posibilidad de crear diferentes cuentas de usuario con diferentes tipos de permisos, disponiendo a la vez de la protección que nos ofrece la encriptación SSL/TLS. Mediante el software incorporado, podremos también realizar streaming mediante protocolo UPnP, descargar vía FTP/HTTP, Bit Torrent y eMule.

Según la nota de prensa de QNAP, estos dispositivos ya están disponibles según la siguiente tabla de precios, aún a la espera de encontrar el precio definitivo en euros en sus distribuidores oficiales españoles.

  • TS-119P II: 300 dólares, unos 220 euros
  • TS-219P II: 400 dóalres, unos 290 euros
  • TS-419P II: 570 dólares, unos 420 euros

Visto en Electronista

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información