Pure Evoke F4, otra radio digital que conserva los aires retro

Pure Evoke F4 es una nueva radio digital que añade streaming de música a través de Bluetooth o wifi y servicios de internet. El sintonizador va equipado con altavoces de 7 W RMS, pantalla OLED y una batería interna que da para 12 horas de uso

3 de junio de 2013

Pure Evoke F4 radio digital

La radio digital, como los relojes de pulsera, siguen estando de capa caída en las oficinas de Dosis Gadget. En contadas ocasiones aparece un modelo capaz de recuperar la atención de la audiencia. Miento si digo que somos auténticos fanáticos de las radios digitales –pasando el día enganchados al PC y teniendo acceso a miles de emisoras online–, pero soy la primera en reconocer que Pure rebosa talento a la hora de diseñar sus sintonizadores.

La firma británica acude presta a nuestras pantallas para mostrarnos al sucesor del revolucionario Evoke Flow, un sistema de radio digital que también actúa de altavoz para dispositivos portátiles. ¿Qué tendrá el estilo retro que tanto gusta a los ingleses? El Pure Evoke F4 nos transporta de manera casi automática a un pasado glorioso, a una época donde la radio ocupaba un lugar privilegiado sobre nuestras mesillas de noche.

Para ir abriendo boca, el sintonizador Evoke F4 te permitirá escuchar más de 20.000 estaciones de radio de todo el mundo en internet, y hasta crear tu propio sistema de música multiroom. Recurre a la conectividad wifi y Bluetooth para conectarse a la familia de altavoces Jongo de la marca –u otros sistemas de sonido compatibles– y que puedas escuchar tu música favorita en cualquier habitación de la casa. Además de reproducir tu colección musical desde tu Android o equipo manzanero, dispone de puerto USB para grabar radio –FM o por internet– en un pendrive.

A nivel técnico, incorpora una pantalla de tipo OLED, controles sensibles al tacto, entrada auxiliar de 3,5 mm para el iPod o cualquier otro reproductor MP3 y toma de auriculares. Alberga altavoces de 7 W RMS y una batería interna que aguanta cerca de 12 horas lejos del enchufe. No podemos pasar por alto el servicio Pure Music, una alternativa a Spotify que identifica la canción que suena en la radio digital y nos permite comprarla directamente.

Si te interesa esta joyita para darle un look retro a tu hogar, que sepas que saldrá a la venta a partir de junio por un precio de 250 dólares, algo más de 190 euros al cambio de divisa actual.

Más información | Pure
En Dosis Gadget | Sony XDR-S40DBP: el diseño retro se abraza con la tecnología de vanguardia

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información