PSP-E1000: la consola low-cost ya está a la venta en España

29 de octubre de 2011
Etiquetas

PSP E1000

La consola low-cost de Sony, la PSP-E1000, aterriza en España. Así lo ha confirmado la propia compañía nipona a través de un comunicado de prensa.

Si no te importa prescindir de algunas características, la PSP-E1000 puede ser un atractivo gadget para regalar o auto-regalarse esta Navidad. Tu bolsillo no se resentirá demasiado, pudiendo hacer realidad el sueño de los peques y no tan peques de la casa, ya que tiene un precio de auténtica ganga, sólo cuesta 99,99 euros.

Tal y como recordaréis esta consola portátil vio la luz durante el pasado mes de agosto, con el objetivo de que el volumen de ventas no decayera tras el anuncio de la inminente llegada de PS Vita.

A grandes rasgos, PSP-E1000 presenta un ligero rediseño en su carcasa con acabados en negro mate y prescinde de la conectividad WiFi, algo que a muchos usuarios les tomará por sorpresa. Es evidente que por este precio no se puedan pedir mayores prestaciones, pero hoy en día resulta impensable que un dispositivo de este nivel excluya una función tan demandada.

Ya sabemos que la lógica de las grandes firmas es inescrutable, así que dejaremos a un lado sus “carencias” para refrescaros la memoria y centraremos de lleno en sus virtudes. La PSP-E1000 seguirá siendo compatible con los UMDs y con el servicio de descargas PS Store, mantendrá la pantalla de 4.3 pulgadas así como el puerto USB y el slot para tarjetas de memoria Memory Stick Pro Duo.

¿Piensas hacerte con un ejemplar o esperarás a que PS Vita llegue a los escaparates?

Más información | PlayStation Blog
En Dosis Gadget | La PSP E-1000 no tiene WiFi… ¡por los jóvenes!

2 Comentarios
  1. Slump
    Publicado el 8 noviembre, 2011 a las 11:05 pm | Enlace

    Al igual que cité en otra ocasión os muestro mi opinión sobre este refrito:

    A parte de quitarle el módulo de wifi a la PSP E1000 (no se podrá ni jugar, navegar ni usar internet), también se le quita el stereo integrando siendo ahora el sonido monoaural (mono) con un solo altavoz (peor experiencia auditiva), pesa más aun contando con menos componentes que la psp 3000 (debido a materiales menos ligeros y de peor calidad), el acabado fashion “mate” que venden se debe a que el plastico inyectado no tiene ningun tratamiento y es eso, plastico típico de “juguete”.
    La botonera frontal no es ahora táctil, si no otra estafa, es una lamina tipo pegatina, en la que hay que apretar en los huecos donde irian los botones (menos botones=más barato de fabricar), al final el plastico se deteriora por tener que usar las uñas para presionar.

    Esperemos que además de eso sony no se pase por por donde siempre los controles de calidad al igual que en las versiones “caras” colando pantallas defectuosas y malos acabados en bisagras y cierres, con la excusa típica de esta marca al decir que sus consolas son simples juguetes, colocando en el mercado material que no tendría hque haber salido de fábrica o simplemente venderse como saldo.
    Seguro que quien conozca el tema sabra que no miento en nada de nada. Quien dice ahora que es económica? 🙂 Por ese precio se puede adquirir una consola como la canoo que te permite usar juegos gnu y de código abierto, sony en cada actualización intentará capar más y más su psp.

    Y ya saben el dicho; Quien se pica, ajos come. xD

  2. raul
    Publicado el 10 diciembre, 2011 a las 5:52 pm | Enlace

    Disculpa pero en algunos aspectos no estás en lo cierto.

    Peso:
    E1000 con batería incluida: 223 g
    3000 Slim con batería incluida: 280 g

    Sobre lo del panel de botones, aunque no sea táctil he tenido la oportunidad de probarla por un tiempo y la verdad que de material cutre para nada, a simple vista parece un panel táctil y aunque no lo es, los botones son sólidos y firmes.

    Gracias a la nueva textura de la superficie de la E1000 es más cómodo a la hora de agarrar la consola.

    El problema de scanlines que presentaba la 3000 Slim esta resuelto en el modelo E1000. En este aspecto el nuevo modelo presenta una clara mejora.

    Aunque el modelo E1000 presente solo un altavoz y sea monoaural no quiere decir que sea una mierda ni mucho menos, se oye bien, y de forma limpia, destacar que si conectas unos auriculares o altavoces tienes la misma experiencia estereo que en el modelo 3000 Slim.

    Irónicamente el nuevo modelo gana en algunos aspectos al modelo 3000

    El modelo E1000 es una opción viable que no pretende sustituir al modelo 3000 Slim puesto que se venderán ambas, pero todo depende de si se prefiere la mejor pantalla y el menor precio en vez del set completo de características del modelo 3000 Slim.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información