PSP-E1000 Ice White: Sony se encomienda de nuevo a la PlayStation Portable

1 de junio de 2012
Etiquetas

PSP E-1000 Ice White

Al parecer la PS Vita ha superado la prueba de fuego en el viejo continente. La portátil de Sony aprueba con nota el primer examen ante el público europeo, pese a que su estreno estuvo marcado por el temor a que las ventas fueran desastrosas. Con el fantasma de la crisis sobrevolando el mercado, ha conseguido unas cifras superiores a las pronosticaban los expertos. La consola goza de buena salud, pero todavía debe afianzarse y hacer frente a su verdadero rival. Y no me refiero a la poderosa Nintendo, sino al sector de los smartphones y tablets.

Sony no quiere despedirse de la generación anterior de su portátil, pese a que ya tenga una digna sucesora. Sí, la PSP o PlayStation Portable seguirá estando a la venta -por ahora- en la mayoría de establecimientos comerciales. Pero no sólo eso, el gigante japonés ha presentado un nuevo modelo cuya principal novedad radica en el color de su diseño. El blanco inmaculado le da un aire más fresco y le pone nombre a la llamada PSP-E1000 Ice White.

Los cambios serían mínimos, con respecto al modelo que Sony lanzó el pasado agosto. Eso sí, mantiene el atractivo precio de venta de entonces, fijado en tan sólo 99 euros. La compañía nipona empezó a vender la PSP en 2004 y este sería uno de sus últimos intentos para que no caiga en olvido. ¿Funeral a la vista? La PSP-E1000 Ice White estará disponible a partir del mes de julio en los principales distribuidores y tiendas especializadas.

PSP E-1000 Ice White-2

Las características técnicas continuan siendo las mismas. Pantalla de 4.3 pulgadas, 64 MB de RAM y, al igual que la E1000 Black Edition, total ausencia de WiFi de serie. Más allá del color blanco de la carcasa, que tan buenos resultados suele dar, no habría nada nuevo. Aunque claro, no es lo mismo desembolsar los 250 euros que cuesta la PS Vita que 99 euros. Contando con que también tendríamos un catálogo de videojuegos mucho más amplio, a un precio realmente asequible. Una variedad de títulos de PSP Essentials a 10 euros la unidad.

Este puede ser el penúltimo cartucho de Sony para vender unas cuantas unidades, antes de que se convierta en un producto descatalogado.

Más información | PlayStation Blog

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información