PS Vita: Sony ha conseguido vender 321.400 unidades en su debut en Japón

25 de diciembre de 2011
Etiquetas,  

PS Vita

El pasado fin de semana la nueva consola portátil de Sony hizo su debut mundial en Japón. El país del sol naciente fue el escenario elegido para que PS Vita entonara un tímido: ¡Konnichiwa Minna-san! Según fuentes oficiales, la compañía nipona distribuyó alrededor de 700.000 unidades de PS Vita para cubrir la demanda inicial. Sin embargo, no se formó el caos multitudinario que cabía esperar en su lanzamiento, el sistema de reservas on line fue decisivo para paliar la histeria de los ciudadanos japoneses.

Las cifras de venta no se han hecho esperar. Según apuntan varias fuentes, el gigante de la electrónica habría vendido un total de 321.400 unidades de la consola PS Vita durante sus primeros días en el mercado. Es una cifra prometedora, aunque no deslumbrante. Recordemos que Nintendo logró comercializar 50.000 unidades más de su 3DS, durante los dos primeros días de estreno.

Aún es pronto para determinar si el lanzamiento de PlayStation Vita ha sido todo un éxito. Sony prefiere ser precavida y más conociendo los vaivenes que se producen en este sector. Nadie olvida que la 3DS experimentó un descenso brutal en las ventas poco tiempo después de que fuera presentada de manera oficial, lo que obligó a Nintendo a reducir su precio. Paradójicamente, a día de hoy y en su primer año de vida, la consola portátil va camino de superar las ventas de su predecesora, la Nintendo DS.

El mayor reto al que se enfrentan los dos líderes de la industria del entretenimiento es saber cómo contrarrestar el aluvión de teléfonos inteligentes y tablets que ponen en peligro su supervivencia. ¿Continuaría el público apostando por un dispositivo de juegos, cuando pueden disponer de un smartphone con igual o incluso mejores prestaciones?

Visto en Engadget
En Dosis Gadget | PS Vita: Vodafone ofrecerá el servicio 3G en Europa y PS Vita: comienzan las reservas en España

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información