PS Vita será lanzada en Japón este mismo año

14 de septiembre de 2011

PS Vita

¡Menuda sorpresa nos ha dado Sony en su conferencia en el Tokyo Game Show! Éramos muchos los que ya dábamos por hecho que no veríamos la PS Vita hasta el año que viene, y sin embargo parece ser que la fecha se adelanta, al menos en Japón.

Efectivamente la consola de Sony será lanzada en el mercado nipón el 17 de diciembre de este mismo año para aprovechar así la temporada navideña y hacerle la competencia a la consola del momento, la Nintendo 3DS. Y aunque la fecha está aún un pelín lejos, debemos decir que las reservas se podrán hacer desde mediados de octubre.

En japón, la PS Vita se comercializará en dos versiones: una con WiFi, que es la sencilla, y otra con WiFi y 3G. La primera costará unos 25.000 yenes (325 dólares) y la segunda alcanzará el precio de 30.000 yenes (390 dólares).

Evidentemente, el uso del 3G no es gratuito, por tanto, para poder utilizar esta función se deberá contratar paquetes prepago con un número de horas de acceso a Internet móvil (por ejemplo, el paquete de 100 horas saldrá a un precio de unos 65 dólares). Las primeras 500 consolas vendidas tendrán hasta 100 horas de acceso gratuito. Todos estos servicios los provee la operadora DoCoMo y, por tanto, estos precios se refieren únicamente al mercado japonés.

En la conferencia, Sony también ha comentado el tema de la autonomía de la PS Vita, y la verdad es que las noticias en este aspecto no son muy esperanzadoras: de 3 a 5 horas en condiciones ótimas. Esto es, iluminación por defecto, todo tipo de conectividad inalámbrica desactivada y uso de auriculares en vez de altavoz. En temas multimedia, la batería durará unas 5 horas para vídeo y únicamente 9 horas para música. La carga, por su parte, durará unas 2-3 horas si la hacemos completa.

Aprovechando además el lanzamiento de la PS Vita, Sony presentó en el Tokyo Game Show un buen puñado de títulos que saldrán el mismo 17 de diciembre. Serán hasta 26 títulos los que se comercializarán en esa fecha, entre los que destacan el Final Fantasy XUltimate Marvel vs. Capcom 3Ninja Gaiden: Sigma o F1 2011.

Por ahora no se sabe nada de cuándo llegará a Europa. Existen rumores de que lo hará en marzo del 2012, pero no es seguro. Como tampoco es seguro los precios finales que tendrá la PS Vita en nuestro mercado. En principio será de 250 euros para la versión WiFi y unos 300 euros para la versión 3G, pero ya se sabe lo difícil que es asegurar algo así en un sector tan cambiante como el de los videojuegos. Estad seguros que informaremos en cuanto aparezcan novedades.

Más información | Tokyo Game Show y Sony
Visto en Joystick

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información