PS Vita será compatible con PlayTV mediante la PlayStation 3

15 de septiembre de 2011
Etiquetas,  ,  

PlayTV en PS Vita

Como muchos sabréis, PlayTV es la televisión digital de la PlayStation 3. A efectos prácticos, es una plataforma que permite visualizar, pausar o grabar contenidos televisivos digitales a través de nuestra consola. Pues bien, Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, ha declarado que la futura PS Vita dispondrá de esta funcionalidad típica de la PS3 mediante una aplicación específica.

Efectivamente, la nueva consola portátil de Sony podrá reproducir en streaming contenidos televisivos y grabarlos para visualizarlos posteriormente. Eso sí, necesitaremos la PlayStation 3 para poder acceder a estas funciones. Es decir, la PS Vita, por sí misma, es incapaz de sincronizarse con PlayTV, es la PS3 la que permitirá que la PS Vita pueda emplearse como una “televisión” más.

Obviamente esto supone una limitación importante para la PS Vita, ya que depende de que tengamos o no la PlayStation 3 y utilicemos ésta con PlayTV. Por eso, y a sabiendas de esta limitación, Sony ha añadido la posibilidad de exportar los contenidos multimedia almacenados en la PS3 a la PS Vita, de manera que podamos disfrutarlos en cualquier lugar.

Esta función puede ser muy interesante para aquellos que realmente posean este combo de dispositivos, puesto que permite disfrutar de una forma rápida contenidos televisivos adaptados ya directamente a la consola y a sus características de vídeo y audio, que no deja de ser uno de los problemas más habituales con los que nos encontramos cada vez que intentamos reproducir contenidos multimedia en aparatos tan restrictivos en temas de formatos como los de Sony.

Según el propio Shuhei Yoshida, esta función debería estar activa desde la misma fecha de la venta y se espera que en Europa ocurra igual.

Más información | AV Watch y Joystick

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información