PS Vita obligará a comprar las tarjetas de memoria de Sony

27 de octubre de 2011
Etiquetas,  

PS Vita obligará a comprar las tarjetas de memoria de Sony

Cada vez queda menos para la salida de la nueva consola portátil de Sony, y las noticias se van sucediendo día tras día. Lamentablemente, no todas son buenas, y está claro que uno de los aspectos más discutidos de la nueva PS Vita es el tema de las tarjetas de memoria.

Si ya Sony defraudó (que no sorprendió) con el hecho de que las tarjetas de memoria serían propietarias, la noticia que nos ha llegado nos ha dejado aún más fríos: y es que la PS Vita obligará a adquirir estas tarjetas para jugar a muchos de sus juegos.

La razón de este hecho es que muchos juegos exigirán tener una tarjeta introducida en el dispositivo para grabar datos y así poder ejecutarlos. Sólo unos pocos podrán grabar estos datos en la memoria interna de la consola, permitiéndonos prescindir de la susodicha tarjeta. Además, muchos de estos juegos ni siquiera preguntarán dónde memorizar sus datos, lo harán directamente, por lo que no se podrá eludir esa necesidad de tarjeta si no queremos sufrir errores de todo tipo.

Está claro que el mundo de los videojuegos es un negocio extremadamente rentable, pero es muy cuestionable las medidas tomadas por algunas empresas especializadas para incrementar aún más sus beneficios aun sabiendo que su producto va a funcionar bien con toda seguridad. Si ya es discutible el hecho de que se empleen tarjetas propietarias en una consola tan masiva como la futura PS Vita, todavía lo es más que Sony obligue a comprar estas tarjetas para poder aprovechar mínimamente su dispositivo. Esperemos que salga algún parche o fix que pueda arreglar este problema.

Más información | Sony
Visto en Engadget

3 Comentarios
  1. mitcoes
    Publicado el 27 octubre, 2011 a las 1:21 pm | Enlace

    Es normal, además supongo que algunos juegos se venderán en estas trajetas – no pirateables – pero ya llegará alguien que haga el hack, y es que hecha la ley hecha la trampa ¿no?

    • Juan F. Rodríguez
      Publicado el 27 octubre, 2011 a las 3:54 pm | Enlace

      Yo también opino como tú, mitcoes.

      Es una restricción absurda por parte de Sony, y no tardará en “quebrarse”. Tiempo al tiempo.

    • adrigd
      Publicado el 27 octubre, 2011 a las 5:44 pm | Enlace

      Está claro que habrá algún hack para solucionar esto. Pero que en pleno siglo XXI, con un mercado ya muy conformado y sólido como el de Sony, que aún estemos con tarjetas de formatos propietarios y obligando a comprarlas resulta, cuanto menos, lamentable.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información