PS VITA Arcade Stick: consiguen que un joystick Arcade sea compatible con la consola de Sony

1 de marzo de 2012

PS VITA Arcade Stick

Traemos desde el continente asiático un accesorio que colmará de felicidad a los jugones profesionales. Para Sony, o más concretamente para PS Vita la vida no es de color de rosa, es un secreto a voces que la portátil no atraviesa su mejor momento. Pero todo no iban a ser malas noticias, es alucinante lo que se puede conseguir con un poco de imaginación y talento. Las aportaciones de los usuarios son siempre bienvenidas y merecen una ovación, así que esperamos que la compañía nipona tome nota de ellas.

Accesorios como el PS VITA Arcade Stick son dignos de ver en acción y por supuesto de disfrutar en primera persona. Aunque, con el catálogo de juegos actual no sea posible exprimirlo al máximo. Gracias a YouTube hemos tenido la oportunidad de conocer a su creador, un usuario japonés con mucho tiempo libre y buenas dotes de bricolaje. El chaval ha conseguido modificar la PS Vita para que sea compatible con un joystick Arcade.

En el siguiente vídeo podrás apreciar detenidamente su hazaña y lo bien que se desenvuelve el periférico. Este fan de los videojuegos ha hecho la demostración con el título Ultimate Marvel vs Capcom 3, y como podemos comprobar todos los botones funcionan a la perfección -incluido el de disparo automático-

De lo que nos podemos ir olvidando es de la portabilidad de la consola, ya que sólo la base del stick ocupa tres veces lo que la PS Vita. Por ahora no se tienen noticias de que vaya a comercializarse a gran escala, pero siempre podrás intentar fabricarte tu propio joystick en plan ‘Do It Yourself’.  En definitiva, es toda un proeza la de este aficionado y nos hace recordar la de horas que pasamos delante de las máquinas recreativas en nuestros tiempos mozos.

Visto en The Verge

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información