Sony rebaja el precio de la PS Vita en su tierra natal para impulsar las ventas

20 de febrero de 2013
Etiquetas

PS-Vita-precio

Debes ser el único fanático de los videojuegos que no tiene aún la PS Vita. Si piensas, vistes y actúas como un gamer, estarás deseando añadir la videconsola portátil de Sony a tu excelsa colección. Para demostrar que lo tuyo por las aventuras gráficas no es algo pasajero, y que el dinero es lo único que te separa de ella, no pierdes la esperanza de encontrar una buena oferta para echarle el guante y descubrir la revolución del entretenimiento portátil.

Su enorme potencial y prometedor futuro no se están viendo reflejados en las ventas, podríamos decir que no ha conseguido saborear las mieles del éxito tal y como esperaba Sony. La compañía nipona decide tomar cartas en el asunto para que los jugones se animen a comprar la PS Vita. Hiroshi Kawano, presidente de SCE en Japón, anuncia que la PlayStation Vita bajará de precio a partir del próximo 28 de febrero.

Tanto la versión WiFi como la 3G de la consola portátil pasarán a tener un precio de venta de 19.980 yenes, unos 159 euros al cambio de divisa. Aplicar el tijeretazo es una de las medidas a las que Sony tiene que recurrir para incentivar las ventas después de que los smartphones y los tablets hayan invadido el mercado de los videojuegos. La multinacional vende aproximadamente 15.000 consolas PS Vita por semana en su tierra natal, mientras que Nintendo despacha 70.000 unidades de la 3DS en el mismo período de tiempo.

Veremos si esta sustancial rebaja en el precio de venta de la portátil es suficiente para convencer a la comunidad gamer de que se lance a por ella. El modelo WiFi y el 3G costarían ahora 5.000 y 10.000 yenes menos, lo que se traduce en un ahorro de 40 y 80 euros respectivamente. No desenfundes la tarjeta de crédito tan rápido, porque de momento la oferta sólo es válida para el territorio nipón. Al resto de los mortales nos toca esperar para saber si la estrategia de marketing se aplica o no a nivel global.

Visto en Engadget

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información