Proyecto FTIR: teclado y mouse de otra galaxia

8 de diciembre de 2011

Proyecto FTIR

El dispositivo que hoy queremos mostraros es de película ciencia ficción. Hemos sido capaces de viajar al futuro y traernos un ejemplar nunca antes visto en el planeta Tierra. Se trata de un proyecto que ha sido difundido a través de Kickstarter, bajo el alias DTIR project. Por lo tanto aún sólo estamos ante un prototipo que tiene que conseguir recaudar la friolera de 50.000 dólares para convertirse en algo más que una utopía.

Como habréis sido capaces de visualizar a través de las imágenes expuestas, nos referimos a un combo formado por un teclado y un ratón multitáctil. Esta futurista generación de periféricos cuenta con una base de metal sólido, sobre la que se asienta una placa de vidrio. Son dispositivos completamente inalámbricos y disponen de una batería recargable de polímero de litio. Han sido diseñados con una tecnología de pantalla táctil conocida como Frustrated Total Internal Reflection.

Proyecto FTIR

Hay LED’s colocados en los bordes del panel de vidrio, y una diminuta cámara que determina la posición e interpreta los gestos al más mínimo contacto. Implementar esta tecnología no sería difícil, sólo habría que avanzar en el desarrollo de un software que reconozca los movimientos.

Salvo sorpresas de última hora, el proyecto ya se ha convertido en una realidad. A día de hoy ha recaudado 104.927 dólares, batiendo todos los récords y superando con creces la cifra marcada antes de que culminara el plazo. Eso sí, para que seamos envidiados por cualquiera y nos llevemos el combo de otra galaxia a nuestro escritorio, antes tendremos que desembolsar unos 245 euros. ¿Quién se anima?

Más información | Kickstarter
En Dosis Gadget | Doxie Go hace posible escanear documentos sin un ordenador

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información