» » » ¿Prepara Apple un 'iReloj' con Siri integrado?

¿Prepara Apple un 'iReloj' con Siri integrado?

21 de diciembre de 2011
Etiquetas

¿Prepara Apple un 'iReloj' con Siri integrado?

Cada vez que aparecen noticias como esta, tengo la sensación de estar llegando ya al futuro, un futuro dominado por los gadgets. El último rumor sobre Apple del que nos hacemos eco trata sobre un concepto que uniría el iPod Nano con Siri, y lo pondría en nuestros brazos.

Según The New York Times, Apple está trabajando en secreto en un nuevo dispositivo. Éste se basaría en un iPod Nano de cristal curvado, que a su vez integraría Siri. Gracias al asistente virtual de iOS, el nuevo Nano, por llamarlo de alguna forma, podría controlarse por voz. Parece que los de Cupertino siguen empeñados en que hablemos con nuestros aparatos, aunque muchos somos reacios a ello.

La misma revista norteamericana afirma que algunos de estos dispositivos podrían ya estar construidos y en fase de pruebas. Éstos supondrían la primera generación de ordenadores con conexión a la Red que podríamos llevar encima. Dicho concepto se ve además reforzado con la idea de compartir información entre dispositivos Apple. De lo que no se habla en artículo original es de qué tecnología inalámbrica se usaría para ello, aunque, presumiblemente, sería Bluetooth.

Sinceramente, no me resultaría raro ver este producto en las tiendas a corto/medio plazo, ya que Apple hizo un movimiento de acercamiento con el último iPod Nano y sus posibilidades como reloj de pulsera. En mi opinión, podría incluso decir que la intención de los de la manzana era probar cómo reaccionaríamos antes un posible “iReloj”. Y por lo que parece, la idea está cuajando, ya que son muchos los que también usan el Nano como complemento en la muñeca.

En este sentido, ya sabemos que a Apple le gusta ir siempre un poco por delante de sus competidores, así que probablemente se quiera adelantar a Google. Según estas fuentes, los de Android podrían también experimentar con este tipo de tecnología y productos para evitar que Apple dominase el mercado. Se habla, incluso, de una alianza con el equipo de ingenieros de Nokia, de lo podría salir algo bastante interesante.

Visto en AppleTell
En Dosis Gadget | Motorola Motoactv, el reloj con Android para hacer deporte

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.