Powertrekk, el cargador de baterías que funciona con agua

El cargador PowerTrekk transforma agua en energía gracias a una reacción química. Esta nos permitirá cargar nuestro teléfono móvil sin necesidad de tomas de corriente

22 de enero de 2012
Etiquetas

Powertrekk cargador baterias funciona agua

Cuando la química y la tecnología se unen, aparecen gadgets tan interesantes como el PowerTrekk, un cargador de baterías que funciona con agua. Vamos, algo así como una “minicentralhidráulica” en nuestro bolsillo. Eso sí, aunque pueda parecer todo muy bonito, hay un par de inconvenientes que analizaremos a continuación.

Este cargador es fabricado por la compañía sueca myFC, que se las ha ingeniado para ofrecernos un sistema de carga portable mediante una combinación de agua y elementos químicos. Al abrir el PowerTrekk veremos dos cámaras, una para el agua y otra para silicato de sodio, llamada PowerTrekk Pukk, que viene a ser una especie de “célula energética”. La mezcla del contenido de ambas cámaras produce la energía suficiente para cargar un teléfono móvil.

La reacción química tarda unas dos horas en completarse, tiempo que podemos usar para dejar nuestro terminal conectado mediante USB a este cargador. Uno de los inconvenientes de los que os hablábamos al principio es que se necesita un “Pukk” por cada carga, y cada uno de estos tiene un coste de 4 dólares, unos 3 euros.

El otro inconveniente puede ser su precio, ya que los 299 dólares que cuesta, aproximadamente 231 euros, no lo hacen muy asequible. Además, los “Pukks” usados tiene que ser reciclados, con lo que tendremos que buscar un lugar adecuado para depositarlos.

La compañía fabricante asegura que este cargador está destinado a personas que pasan muchos días sin acceso a una toma de corriente, como militares o cazadores. Aun así, posiblemente la mejor solución fuese llevar consigo unas cuantas baterías recargables.

Visto en MNN
En Dosis Gadget | Electree, el bonsái tecno-ecológico que cargará tus gadgets en el futuro

Un comentario
  1. Publicado el 23 enero, 2012 a las 2:23 pm | Enlace

    Que guapo el invento!! La verdad es que me ha gustado mucho, hace tiempo vi lo que era una especie de bomba de aire que inflaba el móvil, vamos que lo cargaba.

    Esto si funciona bien, quiero decir, si no salen problemas tipo, que se moje el móvil o que consuma mucho, pues será una buena inversión, puesto que no necesitas llevar el cargador a ningún lado, simplemente con echarle un pokito de agua, jai, listo, cargado a tope el móvil. Ojala y fuera asi.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información