Pororo Netbook: Samsung lanza un mini-ordenador para el público infantil

9 de febrero de 2012

Pororo netbook samsung

Ya sabíamos con anterioridad que existen tablets diseñados para los peques de la casa. Y aunque no es muy común en Occidente, o no al menos en nuestro país, los ordenadores portátiles para el público infantil se venden como rosquillas en el continente asiático. Los pequeños están en plena fase de aprendizaje y tienen una capacidad pasmosa para retener en sus mentes todo lo que ven y lo que oyen. Claro está, con la consiguiente y desesperante pregunta: ¿por qué esto? ¿Por qué lo otro? ¿Y por qué no?

Se acabó el ir a una juguetería con papá y mamá a por uno de esos ordenadores personales con poca potencia. Samsung tiene una solución aún mejor, el Pororo Netbook (también conocido como NC-110 Pororo). Este ordenador portátil, personalizado con los personajes de la popular serie infantil Pororo The Little Penguin, reúne elementos que serán de gran predilección para los niños, aunque suponemos que también podrán usarlo los mayores, siempre y cuando no tengas inconvenientes en que la tapa del netbook esté decorada con imágenes del simpático pingüino y sus compañeros de aventuras: Crong, Eddy y los Teletubbies Poby y Loopy, entre otros.

Pororo Netbook tiene fines educativos, dado que incluye contenido multimedia para fomentar su creatividad y facilitar el aprendizaje. Contiene precargados los 114 episodios, correspondientes a las tres primeras temporadas, de Pororo The Little Penguin, que servirá de entretenimiento a los niños y permitirá a los adultos tomarse un respiro. Pero más allá del diseño también cuenta con aplicaciones, juegos interactivos de puzzles y rompecabezas, así como dibujos de Pororo para colorear.

El mini-ordenador mantendrá ocupados a los niños durante largo tiempo. En lo que respecta a hardware, Pororo Netbook integra un procesador Intel Atom de doble núcleo con suficiente potencia, y un rendimiento multimedia efectivo. Dispone de un puerto HDMI para conectar al equipo a un televisor externo y ver a Pororo y a sus secuaces en la gran pantalla. Su peso es de 1.16 Kg e incorpora un panel de 10 pulgadas, que maximiza su portabilidad.

El fabricante no ha mencionado si estará disponible fuera de Corea del Sur o de otros países asiáticos, pero sabemos que tendrá un precio aproximado de 452 dólares.

Visto en AkihabaraNews
En Dosis Gadget | Toshiba L735D, un portátil pensado para los más pequeños de la casa y Lenovo ThinkPad X130e, un portátil pensado para los niños

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información