¿Por qué los terminales Android son más grandes que el iPhone?

18 de enero de 2012
Etiquetas,  

¿Por qué los terminales Android son más grandes que el iPhone?

La pantalla del iPhone ha mantenido su tamaño durante los cinco años de existencia del teléfono. Mientras tanto, los terminales Android han ido evolucionando en el rango de tamaño de pantallas, hasta llegar incluso a las 5.3 pulgadas del Galaxy Note.

Actualmente, las 4.3 pulgadas pueden parecen algo así como un “estándar”, un tamaño grande pero manejable que a su vez nos permite maximizar nuestra experiencia con Internet o las miles de aplicaciones optimizadas para estas pantallas. Por otro lado, la teoría sobre las 3.5 pulgadas del iPhone se basa en la comodidad que éstas ofrecen al escribir con tan sólo una mano, mediante nuestro pulgar.

Pero, ¿por qué no se aplica este “estándar” en Android? Vamos a ver dos teorías sobre esta cuestión:

Adaptación de Android a la interfaz de usuario

El sistema de Google trabaja de forma diferente con la pantalla. La respuesta de Android a la pantalla Retina de Apple, que ofrece una resolución de 960×640 píxeles, fue una pantalla de 1280×720 píxeles.

La diferencia está en la forma en la que Android “renderiza” texto y gráficos, que es de forma parecida a como lo hace Windows o Mac OS X. Incrementar la resolución por encima de los 320 ppi produce elementos del interfaz de usuario más pequeños, con lo que la pantalla tiene que crecer para compensar.

La ‘culpa’ es de los teléfonos LTE

La nueva tecnología LTE, implementada en muchos “androides”, requiere chips más grandes y con mayor consumo de batería. Estos chips no entrarían ahora mismo dentro de un iPhone 4/4S, con lo que las opciones de los teléfonos Android eran dos: aumentar grosor o crecer a lo largo. La última opción es la menos mala y la más aceptada, ya que una mayor pantalla suele ser bien vista, en la mayoría de los casos.

Como veis, son tan sólo dos puntos de vista sobre algo que ha dejado de ser trivial con el paso del tiempo: ¿el tamaño importa?

Visto en Gizmodo
En Dosis Gadget | Apple vs Google; iOS vs Android

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información