PocketBook A10, la tableta que quiere ser e-reader

9 de septiembre de 2011

PocketBook A10

¿Tablet o e-book? Esa es la cuestión, tener que elegir entre estos dos dispositivos se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza, así que cuando la indecisión nos invade y nuestro bolsillo lo permite, la solución pasa por tirar la casa por la ventana y hacernos con ambos.

PocketBook nos ofrece otra alternativa en IFA Berlín 2011 que lleva como nombre PocketBook A10, y vendría a ser un híbrido entre una tableta y un lector de libros electrónicos. ¿Quieres conocerlo más a fondo?

PocketBook A10 no podrá competir con iPad 2, tampoco se venderá a precio “de ganga” y quizás no cuente con el beneplácito de numerosos geeks, pero está diseñado para destacar entre la mutitud. Para ello, cuenta con una carcasa revestida en plástico que se inspira en el ala de un avión e incorpora controles físicos que se sitúan en fila, en el contorno inferior del marco.

Su hardware no es de lo más impactante, pero reúne algunas características de interés como un procesador OMAP 3621 de 1 GHz, una RAM de 512 MB, conectividad WiFi y 3G y posibilidad de expandir su memoria interna de 4 a 32 GB, mediante tarjetas microSD.

La mayor particularidad de PocketBook A10 es que está equipado con el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread, el resto de especificaciones se completa con una cámara frontal de 2 megapíxeles, pantalla de TFT de 10 pulgadas y formato 4:3, Bluetooth y batería de 6.600 mAh, que proporciona entre siete y ocho horas de autonomía.

La propia PocketBook le cuelga el cartel de e-reader, afirmando que la combinación entre la tipología y los colores de fondo proporcionarán resultados óptimos, y es que además incluye 500 libros y 47 diccionarios preinstalados.

Se prevé que llegue al mercado en octubre –adelantándose al lanzamiento de Nook Color y del futuro tablet de Amazon– a un precio aproximado de 250 euros.

Visto en Gizmos
Fotografía | This is my next

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información