PlayStation Store renueva su 'look' por completo

Sony ha decidido renovar la interfaz de PlayStation Store tras las críticas de sus usuarios. Ha apostado por un diseño muy parecido al de Xbox

19 de octubre de 2012
Etiquetas

PlayStation Store

Una de las críticas más repetidas a la PlayStation Store en estos últimos años ha sido su escasa navegabilidad y la complejidad de su interfaz en comparación con otras plataformas. El mayor problema recaía sobre las búsquedas, pero también los menús prestaban dificultades de cara al usuario. En general, la Store pedía a gritos una remodelación para adaptarla a los tiempos actuales.

Además, con el boom del mercado digital, la plataforma ha aumentado su contenido considerablemente, contando con más de 20.000 artículos relacionados con videojuegos y casi 100.000 vídeos y programas de televisión. Y como es obvio, ante tanto material, es necesario una buena interfaz para no entorpecer la navegabilidad.

Por ello, Sony ha renovado todo el look de su PlayStation Store, apostando por un diseño mucho más limpio, con texto más ordenado y con una fuerte presencia de elementos visuales, que siempre ayudan a la hora de utilizar una plataforma de estas características.

El principal problema de la nueva interfaz es su enorme parecido con Xbox Live y, sobre todo, con el estilo que Microsoft está imponiendo en todos sus productos basados en la famosa interfaz Metro. Las semejanzas son tales que incluso la tipografía es exactamente la misma o extremadamente parecida.

Sin duda, la medida de renovación se agradece, pero algo más de originalidad no estaría mal.

Más información | PlayStation Store
En Dosis Gadget | Sony patenta un sistema de cambios de temperatura para PSMove

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información