PlayStation 4 apuesta por el mercado físico de videojuegos

9 de julio de 2012
Etiquetas,  

PS4 logo

Es un hecho que las plataformas de venta online de videojuegos como Steam, GOG u Origin están ganando mucho terreno dentro del mercado, arrebatando día a día ventas a las tradicionales cadenas de tiendas físicas. Y sin embargo, aun hay un importante sector de jugadores y compañías que defienden el formato clásico a ultranza. La última en mostrar dicho interés ha sido Sony, que defiende que sin el mercado físico de videojuegos, su próxima PlayStation 4 se resentiría.

El encargado de explicarlo ha sido Fergal Gara, un ejecutivo de Sony de Reino Unido, que en declaraciones para el portal MVC rechazaba la posibilidad de que PlayStation 4 solo tuviera mercado digital. Así lo indicaba:

La bajada de las ventas producida desde el 2008 hasta la actualidad ha sido dura para todos y ha implicado una caída en varios niveles, no únicamente en las ventas de juegos físicos. Nos encantaría ver a tantas tiendas como fuese posible mantener su interés en el servicio [físico], porque cuando llegue el momento muchos de nosotros vamos a hacerlo lo mejor que podamos para dale otro empujón al mercado (físico) en cuanto llegue la nueva generación.

Ciertamente era un poco ridículo el rumor de que la futura consola de Sony se sustentaría solo en las plataformas digitales, pero es cierto que durante los próximos años vamos a asistir a una dura lucha de supervivencia por parte del mercado físico. En el sector del PC está perdiendo la partida, pero quizás con la Next Gen recupere algo de fuerza.

Más información | MVC

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información