Play Store, la tienda de aplicaciones de Android

Google Play Store es la tienda de Google donde podrás descargar apps, música, películas y revistas

30 de agosto de 2016
Google Play Store es la tienda de Google donde podrás descargar apps, música, películas y revistas

Google Play Store es la tienda de Google donde podrás descargar apps, música, películas y revistas

Uno de los pilares que sostienen un sistema operativo móvil (ya sea Android, iOS o Windows Phone) es su tienda de aplicaciones donde los desarrolladores pueden subirlas para que cualquiera las descargue desde su dispositivo. Es la verdadera gracia el llenar estas tiendas digitales con millones de apps que multiplican las posibilidades de uso por un millón. Apple, Microsoft y Google lo saben y destinan una gran parte de sus esfuerzos en mejorarlas, pulirlas, perfeccionarlas y hacerlas más accesible para incrementar sus ventas. Además estos gigantes tecnológicos se llevan un trocito de pastel cobrando una comisión y también es importante en su estrategia comercial.

La tienda que utilizo yo, al ser poseedor de un teléfono móvil inteligente Android, es Play Store. Y la verdad es que me gusta tanto que no me importa pasar por caja y pagar algunos euros por alguna aplicación que realmente merezca la pena. Normalmente las estrategias que siguen los desarrolladores para ganar dinero son dos, la primera es ofrecértelela gratuitamente pero con contenido extra de pago dentro de la app (estas compras reciben el nombre in-app). También es muy común monetizarla aplicación con publicidad incrustada. Otra forma es directamente pasar por caja, realizar un pago y adquirir la versión premium olvidándonos de futuros dolores de cabeza. A veces incluso, los desarolladores, más ávidos de dinero incluyen las dos formas.

Dentro de la Play Store verás que prima la organización y la sencillez. Google ha organizado su contenido en aplicaciones, películas, música, libros, quiosco y otra donde podremos comprar en la tienda oficial los dispositivos Neuxus oficiales de Google. También puedes acceder a tu cuenta donde podrás ver el saldo de Play Store que te queda disponible, las tarjetas asociadas para realizar el pago automáticamente después de la adquisición de un app. También está disponible nuestra cuenta PayPal. En la misma sección podremos ver las suscripciones, las recompensas, así como un historial de pedidos.

También podremos guardar futuras compras en nuestra lista de deseos para realizar a posteriori. Pero sin duda lo que más me gusta es que se puede descargar Play Store en cualquier dispositivo con Android. Y una vez que paguemos por tener una aplicación, podremos eliminar y reeinstalarla todas las veces que queramos hasta el infinito. Incluso si cambiamos de móvil o de tablet podremos volver a tenerla.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información