Philips ErgoSensor quiere que adoptes la postura adecuada frente al ordenador

10 de abril de 2012
Etiquetas

Philips ErgoSensor

En un mercado tan competitivo, los pequeños detalles marcan las diferencias. Los fabricantes siguen intentando deslumbrarnos con pantallas de increíble diseño y con una calidad de imagen asombrosa. Sin embargo, algunos como Philips han consigo añadirle un plus. Una característica adicional que demuestra su compromiso o repentina preocupación con los consumidores. Sí, la compañía holandesa ha diseñado un monitor que cuida nuestra postura, y nos alerta cuando no estamos sentados correctamente frente a él.

Responde al alías de Philips ErgoSensor, creo que no hacen falta más pistas. Se trata de una pantalla LCD con 24 pulgadas en diagonal y resolución 1920 x 1080 píxeles. La característica más destacada del equipo, es que integra un sensor inteligente capaz de detectar y medir el movimiento del usuario. En otras palabras, que puede determinar la distancia y la posición de la persona que se sitúa justo delante.

Gracias a esta innovadora tecnología, el monitor no sólo identifica la postura que adoptamos. También nos sugiere como deberíamos sentarnos en una posición ergonómica para que la visualización sea inmejorable, y no acabemos con dolor de cuello o de espalda. Según Philips, el ErgoSensor mediría la distancia de la pupila del usuario respecto a la pantalla. Lo que le permite determinar si ésta es óptima, si el ángulo de inclinación del cuello es el adecuado o si en definitiva mantenemos la postura más idónea.

Pero aún hay más, viendo todo lo que es capaz de hacer yo me lo pienso pedir por mi cumpleaños. Si detecta que no has levantado el trasero de la silla durante un cierto tiempo, te avisará de que ha llegado la hora de tomarse un pequeño descanso. El monitor cuenta con una base adaptable para ajustar la inclinación y el ángulo, y evitar así las tensiones físicas que aparecen tras un largo e intenso día de trabajo. Philips ErgoSensor ya está disponible a un precio de 285 euros.

Más información | Philips

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información