Philips abandona la producción de televisores

20 de abril de 2011
Etiquetas

Philips ha decidido abandonar el negocio de los televisores. Finalmente ha decidido reasignar sus recursos a sectores donde está funcionando su negocio, ya que no le ha ido nada bien frente a la competencia principalmente de origen coreano (Samsung, LG, etc).

Pese a que oficialmente no abandona su fabricación, su negocio va a ser transferido a la empresa china TPV la cual va a ir pagando a plazos hasta un 70% de su valor, mientras Philips retiene un 30% del mismo. Este trato se hará efectivo siempre y cuando TPV pueda rentabilizarlo. Aún así, Philips se reserva el derecho a vender su parte antes de 6 años. Por lo tanto, podría darse el caso de que en 7 años Philips ya no tuviera relación alguna con los televisores.

Philips ha ido perdiendo cuota de mercado progresivamente al enfrentarse con un sector donde los precios han ido abaratándose, pero no por ello perdiendo calidad. Las pantallas y diseños de sus competidores asiáticos le han puesto en duros aprietos, algo que intentó dar la vuelta especializándose en televisiones de gama alta donde podía haber mayor margen a pesar de menos ventas. Lo que no ha salido como esperaba.

Más información | Philips
Visto en TusEquipos

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información