Phil Harrison sustituye a Peter Molyneux en Microsoft

13 de marzo de 2012
Etiquetas

Phil Harrison sustituye a Peter Molyneux en Microsoft

La marcha de Peter Molyneux de Microsoft y de Lionhead no dejó indiferente a ningún aficionado a los videojuegos. La noticia llegaba vía Twitter de parte del propio gurú, expresando su deseo de crear una empresa propia. Sin embargo, y pese a estos argumentos, enseguida comenzaban a surgir los rumores: ¿se marchaba Molyneux voluntariamente o estaba siendo en realidad despedido?

Evidentemente, si tomamos como veraces las declaraciones oficiales, está claro que es una dimisión voluntaria. Aunque si tenemos en cuenta que los últimos juegos del famoso diseñador no han tenido el éxito esperado ni al nivel de críticas ni a nivel de ventas, no es una locura llegar a pensar que ha sido Microsoft quién realmente le ha despedido.

Y el sucesor no ha tardado en darse a conocer: Phil Harrison, antiguo director de Sony Worldwide Studios, será el encargado de dirigir la división europea de Microsoft Studios. Si nos detenemos en la elección podemos alimentar aún más los rumores que hablan de despido, ya que Microsoft, en vez de colocar en este puesto a otro diseñador como Molyneux, ha optado por un experto del mundo de los videojuegos pero en terreno económico y político. Por tanto, es inevitable no pensar en un cambio de mentalidad desde las propias filas de Microsoft.

En cualquier caso, sean verdaderas las palabras de Molyneux o no, lo cierto es que ya ha fundado su propia compañía, que lleva el nombre de 22 Cans, y que lo más seguro es que estará especializada en el diseño de videojuegos.

Más información | Major Nelson

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información