Pentax Optio VS20, la cámara compacta que duplica los controles principales

30 de enero de 2012

Pentax Optio VS20 camara

Pentax le da ha dado una vuelta de tuerca al concepto que teníamos hasta ahora de las cámaras compactas. En un mercado tan competitivo, las oportunidades de triunfar son cada vez más escasas. De ahí que la compañía quiera llamar la atención de los usuarios, implementando una característica que ya hemos visto en cámaras réflex profesionales. La idea pasa por duplicar el botón de disparo y los controles de zoom.

La nueva compacta Pentax Optio VS20 incorpora dos botones de disparo; uno para realizar fotografías estándar, y el otro, situado en un costado, permite capturar la imagen en modo vertical cuando la situación lo quiere. En cámaras de mayores dimensiones tendría su lógica contar con un control extra en la empuñadura, al girar la cámara, pero en este modelo tan manejable no le encontramos demasiado sentido, ¿y tú?

La firma japonesa también apuesta por duplicar el soporte donde iría colocado el trípode. Ahora figura tanto en la zona inferior como en uno de los laterales. Centrándonos en sus características técnicas, la Pentax Optio VS20 dispone de una pantalla LCD de 3 pulgadas con resolución HVGA, y cuenta con zoom de 20 aumentos (equivalente a 28-560mm).

Pentax Optio VS20

A nivel de prestaciones podríamos calificarla como una cámara compacta de lo más convencional, que destaca por su sensor CCD de 16 megapíxeles con sistema de estabilización SR. Soporta grabación de vídeo 720p a 30fps, y el rango de sensibilidad llega hasta los 6400 ISO. Además, incluye diferentes modos de disparo preestablecidos así como filtros de efectos especiales, que te permiten darle a tus fotografías una pincelada de creatividad.

Pentax Optio VS20 estará disponible en las tiendas a partir de febrero, a un precio aproximado de 249 dólares (189 euros al cambio de divisa).

Más información | Pentax
En Dosis Gadget | Pentax Optio RZ18, otra cámara digital dotada de un súper zoom de 18 aumentos

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información