Pentax Optio RZ18, otra cámara digital dotada de un súper zoom de 18 aumentos

16 de septiembre de 2011

Pentax Optio RZ18

Pentax acaba de presentar la cámara digital Optio RZ18, que llegará al mercado en tres colores distintos, blanco, naranja y negro. Sigue la misma línea de Optio RZ10, modelo al que vendría a sustituir, y su diseño está marcado por unas dimensiones comedidas y un cuerpo mucho más estilizado y sobrio, a través del que es casi imposible intuir que dispone de un zoom óptico de gran alcance.

Pentax Optio RZ18 está equipada con un objetivo de 18 aumentos –equivalente a un gran angular de 25-450 mm– frente a los 10x que ofrecía su precursora. Ésta es la característica más relevante de su lista de especificaciones, en la que no podía faltar el clásico sistema de estabilización mecánica de imagen SR de Pentax, y un sensor de 16 megapíxeles que permite tomar fotografías de gran calidad.

La cámara cuenta con una pantalla LCD panorámica de 3 pulgadas con resolución 480×320 píxeles y soporta la grabación de vídeos HD a 720p y 30fps.

Pentax Optio RZ18

Del resto de sus funciones cabe destacar el sistema de enfoque de 9 puntos, así como la detección facial y los filtros exclusivos con los que estampar efectos especiales sobre nuestras instantáneas y sacar a relucir nuestro lado más creativo. Un detalle muy valioso, ya que en el arte de la fotografía es tan importante la técnica como la originalidad.

Se prevé que la nueva compacta de Pentax empiece a comercializarse a partir de octubre, a un precio de 200 euros.

Visto en AkihabaraNews
En Dosis Gadget | Pentax Kr, la versión más colorista de Pentax llega a Europa

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información