Patriot SuperSonic Rage XT, unidad flash con USB 3.0 a bordo

27 de julio de 2012

Patriot SuperSonic Rage XT

Normalmente, se nos iluminan los ojos cuando vemos que una memoria lleva el cartelito de USB 3.0. Pero esto no significa que vaya a ser tan veloz como un rayo, ya que depende de factores como el controlador elegido y la calidad de la memoria NAND. Si nos fiamos de la palabra del fabricante, estos modelos deberían ser más rápidos que los que llevan interfaz 2.0. Siempre y cuando hagamos uso de uno de esos puertos USB de color azul.

Patriot SuperSonic Rage XT se cuela en el mercado prometiendo eficiencia y un elevado rendimiento en la transferencia de datos. Hace uso del estándar 3.0, pero no supera los 180 MB/s en velocidad de lectura y los 50 MB/s en escritura. Se queda algo corto en comparación con otras memorias USB 3.0 que podemos encontrar hoy en día en el mercado. Sin ir más lejos la Kingston Data Traveller HyperX 3.0, que supera los 200 MB/s.

Quizás he puesto el listón demasiado alto, ya que parece que la diferencia de precio será bastante significativa. Le damos un punto positivo a su diseño ultra-compacto, moderno y robusto, de tipo retráctil, que mantiene a salvo al conector principal. La unidad flash cuenta con una carcasa recubierta de goma que lo protege de caídas y otros pequeños percances.

Sabemos que Patriot tiene pensando distribuir modelos de 32 y 64 GB, aunque no ha pronunciado ni una sola palabra sobre su precio de venta. Se limita a comentar que es una solución asequible. En términos monetarios ¿cuánto es asequible? ¡Qué empiecen las apuestas!

Más información | Patriot

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información