Panasonic XS1, cámara compacta en formato mini que aspira a colarse en tu bolsillo

Panasonic amplía su gama de cámaras compactas Lumix con la nueva XS1. Va equipada con un sensor de 16,1 megapíxeles, zoom óptico de 5 aumentos y objetivo de 24 mm

21 de enero de 2013

Panasonic XS1

Panasonic se cuela en la portada de tu portal de noticias tecnológicas en dosis para contarte que la familia Lumix cuenta ahora con un nuevo miembro. No es una más, se trata del modelo de cuerpo más esbelto de todas las cámaras compactas que componen el catálogo de la compañía. La peque de la casa pesa menos de 90 gramos y tiene apenas 17,6 milímetros de grosor. La Panasonic XS1 va enfocada a los usuarios urbanos que siempre llevan encima una cámara de fotos para capturar cualquier imprevisto.

Ya no vale escudarse en la excusa del tamaño o del peso para recurrir al teléfono móvil a la hora de fotografiar momentos especiales. Estamos seguros de que la nueva compacta de Panasonic se ganará un hueco en tu bolsillo, sobre todo si no te conformas con la calidad de imagen que ofrecen los smartphones. Esta cámara de diseño ultrafino integra un sensor de 16,1 megapíxeles, zoom óptico de 5 aumentos y un objetivo de 24 mm.

Más allá del plano fotográfico, es capaz de grabar vídeos en alta definición a 720p. También incorpora un amplio surtido de filtros artísticos para que explotes tu creatividad, entre los que se encuentran los efectos Pop y Retro, el Efecto miniatura y Foto juguete. Permite tomar fotografías panorámicas y aplicarles efectos con la novedosa función filtro –que Panasonic ha introducido este año en la gama Lumix– llamada Panorámico Creativo.

Panasonic XS1 pantalla

La Panasonic XS1 dispone de una pantalla LCD de 2,7 pulgadas y cuenta con sistema de estabilizador óptico de imagen (MEGA O.I.S) para evitar que las fotos queden borrosas a causa de los temblores de las manos. Gracias al modo iA (Intelligent Auto) cualquier aficionado a la fotografía podrá conseguir imágenes nítidas y vibrantes sin tener conocimientos técnicos.

Es una lástima que la conectividad wifi se quede por el camino, aunque podamos echar mano de tarjetas microSD para transferir las fotografías y vídeos a dispositivos móviles.

Según ha anunciado Panasonic, podremos ver en acción a su cámara mini a lo largo del mes de marzo. Estará disponible en cuatro colores: negro, violeta, rojo y blanco. ¿Y el precio? El fabricante se lo está tomando con mucha paciencia, y por el momento no ha hecho público el importe a pagar.

Más información | Panasonic
En Dosis Gadget | BenQ G1, compacta con pantalla giratoria y lente luminosa F1.8

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información