Panasonic Toughbook, una gama de portátiles que lo aguantan todo

1 de julio de 2012
Etiquetas

Panasonic Toughbook

Normalmente, todas las noticias que publicamos en este blog están relacionadas con productos de carácter doméstico. Obviamente algunos son de gama alta, pero se les sigue clasificando dentro de ese entorno más cotidiano al que nos referimos. Sin embargo hay marcas que dedican parte de sus esfuerzos en diseñar dispositivos más profesionales y específicos, como es el caso de Panasonic y sus portátiles Toughbook CF-31 y CF53.

A estos equipos les importa entre muy poco y nada la estética, y su concepto del hardware difiere notablemente de lo que estamos acostumbrados. Solo tienen un objetivo: trabajar en condiciones extremas, soportando cualquier calamidad temporal o situación complicada. Vamos a verlos con más detenimiento:

El modelo CF31 cuenta con procesadores Intel Ivy Bridge (última generación), memoria RAM de bajo consumo DDRL, un HDD de 500 GB con posibilidad de un SSD de 128 GB o 256 GB y conexiones Bluetooth 4.0 y USB 3.0. La batería es sorprendente, con hasta 14,5 horas de autonomía con opción a ampliarla hasta las 21, 5 horas con una batería adicional que se conecta a través de un módulo específico.

La pantalla de este portátil es de 13,1 pulgadas y tiene una resolución de 1024×768. Nada sorprendente si no tenemos en cuenta que el panel dispone de la tecnología Circular Polarizing de Panasonic que reduce los reflejos y eleva el brillo hasta los 1.200 Cdm2. A su vez, el equipo tiene un sistema de ventilación resistente al agua que admite la opción de desactivarse, dejando al portátil en ventilación pasiva.

El modelo CF-53 es más sencillo, pero dispone de sistema RFID y está disponible en dos versiones: uno con pantalla táctil y otro con conexiones optimizadas al mundo de la automoción. Por tanto, pese a que también lleva la resistencia como factor fundamental, no es tan completo como el CF-31

Los precios, como habrá intuido el lector, son elevados. 1544 euros para el CF-533.699  para el CF-31.

Más información | Panasonic 

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información