Panasonic Raboo, un eReader Android con aires de tablet

24 de julio de 2011
Etiquetas,  

Panasonic Raboo

Panasonic quiere entrar en el sector de los libros electrónicos por la puerta grande, y aunque ciertamente este nuevo eReader guarda más coincidencias con un tablet que con un lector digital, ha sido presentado en eBook Expo Tokyo bajo el nombre –nada seductor, todo sea dicho– de Panasonic Raboo UT-PB1.

Pasasonic Raboo dispone de una pantalla táctil LCD de 7 pulgadas y resolución de 1024 x 600 píxeles. Cuenta además con procesador de doble núcleo “incógnita” –cuyas características no han sido desveladas– e integra el exitoso sistema operativo Android.

Este e-Reader androide ofrece 8 GB de memoria interna, aunque posee ranura para tarjetas MicroSDHC, permitiendo almacenar una cantidad considerable de libros electrónicos y otros contenidos multimedia como vídeos o música, al ser compatible con varios formatos de audio. Paradójicamente, según varias fuentes, el dispositivo sólo soportaría eBooks en formato XDMF.

Recapitulemos, ¿su función primordial no es facilitarnos la lectura? Al parecer no y de confirmarse, éste podría acabar siendo su talón de Aquiles, ya que lo ligaría de lleno al mercado japonés, y más concretamente a tiendas de libros electrónicos como Rakuten –con acceso a la misma–.

El resto de funciones de Panasonic Raboo son muy similares a las que exhibiría cualquier otro tablet del mercado: cámara fotográfica de 1.3 megapíxeles, conectividad WiFi y Bluetooth, navegador web y aplicaciones de correo electrónico.

O bien Panasonic apuesta por el entrenimiento generalizado y la versatilidad en este nuevo dispositivo, o tiene claras intenciones de querer seducir a aficionados a la lectura, que desconocen por completo las novedades en este sector y que aún no se han decidido a dar el paso del papel al formato digital, ofreciéndoles un tablet bajo la apariencia de un e-reader.

Al menos, el precio de Panasonic Raboo UT-PB1 se sitúa por debajo de lo que viene siendo habitual: 444 dólares, unos 310 euros al cambio de divisa, estando disponible “en el país del origen del sol”, Japón, a partir del mes de agosto.

Más información | Panasonic

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información