Panasonic presume de su arrocera androide SR-SX2

7 de abril de 2012
Etiquetas

Panasonic-SR-SX2

El arroz es un ingrediente fundamental en la gastronomía asiática, existen diversas formas de prepararlo y tantas recetas como puedas imaginar. Desde el tradicional ‘Nasi goreng’, o arroz frito al estilo malayo, hasta un plato que cada vez está más integrado en Occidente como es el sushi. Hasta ahora la relación entre el llamado makizushi y Android se limitaba a aplicaciones móviles y juegos. Pero Panasonic ha decidido ir más allá, directa a la cocina, y se ha atreve a a instalar el sistema operativo de Google en una olla para arroz o arrocera eléctrica.

La nueva serie SR-SX2 está formada por dos modelos únicos en su especie, son las primeras arroceras que pueden controlarse a través de Android. Seguro que este sofisticado electrodoméstico no faltará en los hogares japoneses. Te invito a que descubramos juntos sus cualidades técnicas y culinarias, para que no se te vuelva a pasar el arroz.

¿Android en una olla arrocera? Parecería una idea disparatada, sino supiéramos que en Japón se come arroz a todas horas. Pero ¿qué pueden hacer estos aparatos que no hagan los modelos convencionales? Funcionan con la tecnología RFID e incorporan un chip Felica en la parte superior, que le indicaría a la arrocera cuál de los seis patrones de cocina predefinidos se debe implementar. No tendrás que pulsar ni un sólo botón.

Después de descargar la aplicación correspondiente, podremos configurar las funciones desde un smartphone o tablet compatible. Es decir, la olla permite ajustar el tiempo de cocción, el tipo de arroz y el método para cocerlo. Y por arte de magia, en teoría, tendríamos un arroz de lo más apetitoso. Si no eres muy “cocinillas” y te da pavor hacer de chef, o simplemente no sé te ocurre qué preparar para el almuerzo, con esta arrocera androide no tienes de qué preocuparte.

Basta con que accedas a la página web que ha preparado Panasonic, que incluye más de 100 recetas distintas e instrucciones para preparar platos para cualquier ocasión. Este insólito gadget aterrizará en el país del sol naciente a partir del mes de junio, su precio rondaría los 1000 dólares. Dudo mucho que llegue a otros rincones del mundo, por los hábitos gastronómicos y porque nos saldría más a cuenta comprar una Thermomix.

Aunque te cueste creerlo esto de la olla androide tiene sus ventajas. Al menos ahora no me mirarán como un “bicho raro” cuando diga que cocino el arroz por teléfono.

Más información | Panasonic

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información