Panasonic Lumix GX1, la Micro Cuatro Tercios se presenta oficialmente

9 de noviembre de 2011
Etiquetas

Panasonic Lumix GX1

Después de que se filtraran algunas características e imágenes de la nueva cámara sin espejo de Panasonic, al fin ha sido presentada oficialmente. Panasonic Lumix GX1 se convierte así en el último modelo, con sistema Micro Cuatro Tercios, que llega al mercado bajo el sello de la firma nipona. En esta ocasión, a nivel estético, no se viste con las mejores galas y apuesta por dar un salto de calidad en sus prestaciones técnicas.

Panasonic Lumix GX1 integra un sensor Live-MOS de 16 megapíxeles, e incluye un modo auto enfoque capaz de fijar la imagen en sólo 0.09 segundos. Alcanza hasta ISO 12800, no descuida la grabación de vídeo en resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) a 60i, y cuenta con la función Dolby Digital Creator, ofreciéndonos sonido de alta calidad en estéreo. El procesador Venus Engine que la acompaña nos permitirá tomar hasta 20 fotografías en modo ráfaga.

Panasonic Lumix GX1

Esta cámara con aire retro, que recuerda al estilo de las Olympus PEN, incorpora una pantalla LCD táctil de 3 pulgadas, a través de la cual navegaremos por el menú y accederemos al pack de efectos creativos que se incluyen para personalizar nuestras fotos: Expressive, Toy, Sepia, Retro y Miniatura. Dicho panel puede utilizarse también para enfocar y disparar, aunque podremos añadir opcionalmente un visor electrónico de 1.4 megapíxeles de resolución.

Se prevé que Panasonic Lumix GX1 esté disponible a mediados de diciembre –con la nueva lente retráctil Lumix G X Vario 14-42 mm– a un precio de venta de 800 euros. Es una cifra mucho más ajustada de lo que cabía esperar, ya que los rumores apuntaban a que el kit incluso alcanzaría los 1200 dólares. Aunque también existe otra alternativa, será posible adquirir la GX1 con el objetivo clásico 14-42 mm previo desembolso de 600 euros.

Más información | Panasonic
En Dosis Gadget | Leica D-Lux 5 viste su exquisito cuerpo de titanio anodizado

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información