Panasonic Lumix GF6: sensor de 16 MP, wifi y NFC en un cuerpo de lo más compacto

Panasonic presenta Panasonic Lumix GF6, una nueva cámara de objetivos intercambiables que apuesta por la inclusión de wifi y conectividad NFC. Va equipada con un sensor Live MOS de 16 megapíxeles y pantalla táctil abatible de 3 pulgadas

27 de Noviembre de 2015

Panasonic Lumix GF6

Panasonic es de la opinión de que su gama de compactas de objetivos intercambiables aún puede darle la bienvenida a una nueva inquilina, especialmente si hablamos de una micro cuatro tercios que incorpora tecnología NFC. La Panasonic Lumix GF6 busca abrirse paso en el mercado con el mismo sensor Live MOS de 16 megapíxeles que integra la GX1, y un renovado procesador Venus Engine con sistema de reducción de ruido que permite alcanzar sensibilidades ISO de hasta 25.600.

La multinacional japonesa asegura que el usuario conseguirá fotos y vídeos en alta definición con poco ruido incluso en condiciones de baja luminosidad, sin tener que sacrificar la dimensión y resolución de la pantalla. Y es que, en el plano estético, la Panasonic Lumix GF6 luce un cuerpo de lo más compacto, con líneas rectas y sobrias para evocar al estilo retro de las cámaras fotográficas.

Gran parte del protagonismo recae en su pantalla táctil abatible de 3 pulgadas, que puede rotar 180º con el fin de hacer autorretratos o tomar fotos desde diferentes perspectivas. En lo que respecta a la capacidad táctil, ha pasado de ser capacitiva a electroestática. Sin embargo, las novedades más significativas de la más pequeña y versátil CSC de Panasonic están relacionadas con la conectividad. Además de incluir wifi de serie, la Lumix GF6 se atreve con la tecnología NFC para facilitar el almacenamiento en la nube, el envío vía e-mail y la subida de archivos a las redes sociales.

Así pues, podremos emparejar la cámara con nuestro terminal móvil o tablet a través de la función Direct Wi-Fi, y convertirlos en control remoto instalando la aplicación Panasonic Image App. El usuario tendrá la ventaja de controlar las funciones de foto y vídeo, utilizar el zoom y transferir las imágenes capturadas previamente acercando ambos dispositivos.

Aprovechando las cualidades inalámbricas de la micro cuatro tercios, Panasonic refuerza el apartado de creatividad y desarrollo artístico. La Panasonic Lumix GF6 dispone de un total de 19 filtros creativos –cinco más que su predecesora– con los que aplicar efectos y retoques automáticos a las fotografías y subirlas a las redes sociales –o a internet– sin PC de por medio. También incluye un innovador modo de reconocimiento de comida y otro de retoque de limpieza que permite suprimir objetos o personas de la imagen con un simple toque en la pantalla.

Por último, señalar que ofrece grabación de vídeo a resolución máxima de 1.920 x 1.080 píxeles con sonido estéreo y en formato AVCHD.

Gracias al comunicado de prensa que ha llegado a nuestra redacción hace apenas unas horas, sabemos que la Panasonic Lumix llegará a los escaparates este mismo mes de abril, tanto en color negro como en blanco. Sin embargo, todavía no hay detalles sobre el precio de venta y la fecha de lanzamiento concreta. Descuida, te contaremos cualquier novedad que se produzca en las próximas horas, días o semanas.

En Dosis Gadget | Panasonic XS1, cámara compacta en formato mini que aspira a colarse en tu bolsillo

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información