Ovi Store se actualiza con mejoras necesarias, pero sigue sin convencer

12 de junio de 2011
Etiquetas

Ovi Store se actualiza con mejoras necesarias, pero sigue sin convencer

Cuando Nokia creó Ovi Store para hacer frente a sus competidores de iOS y Android, toda la comunidad Symbian aplaudió la idea. Al fin y al cabo es una opción para la compra de aplicaciones en nuestros dispositivos, sin tener que usarla necesariamente (como sí pasa en los otros sistemas).

Pero después del lanzamiento de la tienda y tras bastante tiempo, Ovi Store ha sido objeto de duras críticas que Nokia intenta solucionar sin mucho éxito. Las dos principales críticas son la falta de actualizaciones automáticas, y que precisamente las aplicaciones no siempre están en la tienda en sus últimas versiones; a parte de problemas menores como un engorroso buscador y una navegación mejorable.

Mientras los usuarios de Symbian^3 esperan pacientemente la prometida actualización del sistema a Anna (supuestamente fechada para principios de 2011), Nokia ha lanzado la versión 2.08 de Ovi Store con la función de actualizaciones automáticas para los programas que hayan sido instalado a través del sistema.

Ahora la tienda nos indicará qué versiones nuevas hay disponibles para nuestros programas con opción a actualizar si así lo deseamos. Pese a la importante y necesaria mejora, no todo es oro lo que reluce. No reconoce versiones superiores a las que hay en la tienda; así tras la última versión de Angry Birds Rio 1.2.0, al disponer la tienda de la versión 1.0.0, tendremos igualmente la opción de actualizar aunque sea a una versión anterior. Grave error. Igual pasa con el programa de Chat de Nokia que al ser Qt se actualiza dinámicamente.

En definitiva, fallos engorrosos que no tienen sentido. Un gran paso para Nokia y su tienda, pero muy lejos del denominador común de hoy en día. Mal Nokia.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información