Oval Elephant Mini PC, Android y Linux en tu TV a bajo precio

26 de junio de 2012
Etiquetas

OVAL elephant mini pc android linux usb tv

Android sigue caminando con buen pie entre nosotros. Primero se apodero de los smartphones, luego de los tablets y ahora quiere apoderarse de las televisiones. La ventaja de un sistema de código abierto es la versatilidad en su adaptación a dispositivos y la gran escena de desarrolladores tras él.

La compañía Oval Elephant saca provecho de esto y nos presenta un dispositivo USB para tener Android en nuestra televisión. El gadget en cuestión, algo así como un MiniPC en tamaño pendrive, nos permite acceder a sistemas Android y Linux cómodamente en una televisión o monitor con conexión HDMI.

Con esto, tendríamos un media center portátil, tan sencillo de usar y llevar a otra televisión como sería conectar un disco duro USB. Al tener en sus entrañas un sistema Android/Linux, podemos conectar periféricos como ratones, teclados y otros dispositivos USB.

A nivel de hardware, el Elephant Mini PC viene bien equipado, teniendo en cuenta su tamaño. Encontramos un procesador Allwinner A10, gráfica Mali 400, 1 GB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento, ampliables mediante tarjeta microSD. Hablando de conectividad, encontraremos una conexión WiFi 802.11b/g/n.

Una de las ventajas de este modelo en concreto frente a otros es su precio, que al ser de 71.49 dólares, unos 57 euros, se sitúa en el más bajo de la gama. Además, si los primeros pedidos sobrepasan las 1000 unidades, el precio bajara algo también. Así que ya sabes, si estás buscando uno de estos cacharros tan polifacéticos, puedes encargarlo en la web de la compañía. Eso sí, para envíos a España hay que añadir 19.95 dólares de gastos de envío.

Visto en Liliputing

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información