Ouya saldrá al mercado con Jelly Bean

Ouya ha comenzado a fabricarse y las primeras placas base de la consola están siendo probadas. Además, llevará como sistema operativo Android Jelly Bean

4 de noviembre de 2012
Etiquetas,  

ouya consola

El proceso de fabricación de Ouya, esa pequeña consola basada en Android, sigue viento en popa. Tras unas semanas sin saber nada de ella, por fin comenzamos a conocer algunas características de su producción física, y lo que es más importante: es seguro que dentro de poco la tendremos entre nosotros.

Y es que el CEO de Ouya, Julie Ouhrman, ha anunciado que las primeras placas base del dispositivo ya han sido fabricadas. Durante estos días, están siendo probadas por el departamento de hardware de la empresa, y dado que la complejidad técnica de la consola no es muy elevada, es probable que en seguida sepamos si estos primeros prototipos han pasado el control.

La segunda noticia relacionada tiene que ver con el software. Pese a que en su fase de desarrollo se comentó que Ouya tendría como sistema operativo Ice Cream Sandwich, el lanzamiento de Jelly Bean ha obligado a incorporar esta nueva versión de Android en la consola. Sin duda, es una buena señal que sus creadores la mantengan tan al día, sobre todo si tenemos en cuenta que uno de los grandes problemas de Android es lo rápido que se desentienden las compañías a la hora de actualizar sus aparatos.

Todo apunta, pues, a que en un par de meses se liberará el kit de desarrollo de software para Ouya, que ya cuenta con unos 67.000 programadores oficiales ansiosos por producir sus contenidos para la consola. Y seguro que en breve se les unen muchos más.

Estaremos muy pendientes de las novedades, porque Ouya parece que ha venido para quedarse.

Visto en BGR
En Dosis Gadget | Ouya hace amigos y ya es una de las consolas más prometedoras

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información