Ouya hace amigos y ya es una de las consolas más prometedoras

8 de Agosto de 2012
Etiquetas

Ouya

Ya os habló mi compañero Marce de Ouya, esa peculiar consola en forma de cubo que cuenta con Android 4.0 como sistema operativo. El proyecto, como bien indicó, se ha ido subvencionado mediante el llamado Kickstarter, y a día de hoy sus creadores ya llevan recaudada la impresionante cifra de 7 millones de dólares para invertir en su diseño. Y no solo eso, viendo el éxito de la consola, le han salido amigos por todos lados: plataformas multimedia interesadas en optimizarse para Ouya y ofrecer así todo su potencial.

Cuatro son hasta ahora las plataformas que han mostrado ya su compromiso de forma oficial: Onlive, TuneIn, VEVO, y las últimas han sido XBMC y Plex. Para cualquiera que conozca estas plataformas se habrá dado cuenta que tienen poco que ver con videojuegos, salvo obviamente Onlive (de la que ya hemos hablado en varias ocasiones). Y es que Ouya se está postulando como uno de los centros multimedia más interesantes y polivalentes del mercado.

Hablando específicamente de cada una de estas plataformas, y dejando de lado Onlive, TuneIn nos ofrece miles de radios locales y del mundo para estar informados de la actualidad en todos sus ámbitos al minuto. VEVO es un servicio de vídeos musicales propiedad de una de las discográficas más grandes del mundo: Sony Entertainment. Por su parte, XBMC es un centro multimedia en sí mismo de carácter multiplataforma, y que se ha ido haciendo un hueco en el sector gracias a sus posibilidades. Mientras, Plex (que ya está disponible para Android), está pensado para compartir contenidos audiovisuales a través de streaming.

En definitiva, Ouya puede estar lejos de competir con las grandes consolas del sector en el ámbito de los videojuegos, pero a nivel multimedia y audiovisual parece ser extremadamente competente. Más si tenemos en cuenta que es de código abierto, lo que a la larga significa una compatibilidad total de formatos. Y todo por menos de 100 euros.

Más información | Ouya

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información