Ouya, el proyecto de consola Android que recauda 3 millones de dólares en 48 horas

11 de julio de 2012
Etiquetas

Ouya

Ouya es el nombre de una consola que aparecía hace menos de 48 horas en Kicstarters, una web de financiación colectiva con bastante “solera”. El proyecto se basa en Android, el sistema operativo de Google, y abarca tanto la parte del hardware como la parte del software, gracias a una plataforma online para juegos.

En menos de 24 horas, Ouya había conseguido sobrepasar la cifra de los 2 millones de dólares, más de millón y medio de euros, y todo apunta a que llegará a los 3 millones de dólares antes de cumplir las 48 horas de vida en la web. Mientras redactamos estas líneas, la financiación aportada por numerosas personas de todo el mundo alcanza la cifra de 2.898.334 dólares. Así que apostamos a que llegará al siguiente millón en breve.

Parte del éxito de este dispositivo se debe al hecho de poder usar un kit de desarrollo para que no haya limitaciones a la hora de crear juegos y aprovechar la máquina al 100%. Aquí los desarrolladores tienen mucho que dar y poco que perder, con lo que el apoyo de la escena gamer está asegurado.

Otro de sus puntos fuertes es su precio, 99 dólares, u 80 euros al cambio. Bajo este precio se esconden unas características bastante destacables a nivel de hardware:

  • Procesador Tegra 3 de cuatro núcleos
  • 1 GB de memoria RAM
  • 8 GB de almacenamiento interno
  • Conexión HDMI (sporta 1080p HD)
  • WiFi
  • Bluetooth
  • Un puerto USB 2.0
  • Control inalámbrico
  • Android 4.0

Como podéis comprobar, la consola incluye componentes de alta gama, que vemos ahora presentes en terminales móviles con precios bastante más altos. Probablemente la consola acabe siendo un éxito y propicie su uso para otros menesteres como media center y derivados. Habrá que estar muy atentos al avance de estos chicos.

Si os ha gustado el proyecto y queréis apoyarlo o conseguir una de estas maravillas, podéis hacerlo directamente en Kickstarter.

Visto en Liliputing

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información