Opalum Flow 1010, equipo de sonido 'flotante' para audiófilos del siglo XXI

9 de septiembre de 2012

Opalum Flow 1010

Diversos fabricantes lo han intentado sin que la diosa de la fortuna les sonría, pero ha sido Opalum la que ha conseguido llevarse el gato al agua. La firma anuncia el lanzamiento de unos altavoces “flotantes” -con un exquisito diseño minimalista- que podremos colgar en la pared junto al televisor de pantalla plana. Antes de que pongas a volar tu imaginación a toda vela, matizo que el término flotante no obedece al sentido literal de la palabra.

Aún así los Flow 1010 tienen mucho que ofrecernos, dado que incluyen tecnologías patentadas por Actisonic y Actiline que vieron la luz tras décadas de investigación académica. También cuentan con drivers de aluminio que permiten a los altavoces controlar el flujo de aire. No tenemos ni la más remota idea de la experiencia de inmersión que conseguirían en la práctica, pero sobre el papel pinta a las mil maravillas.

A primera vista la instalación no reviste mayores complicaciones, ya que envían sonido y electricidad por un único cable. Después de leer el párrafo anterior es lógico que pienses que su precio no va a ajustarse al bolsillo de todos los mortales. Estás en lo cierto. Los productos con la etiqueta ‘apto para audiófilos’ siempre van acompañados de un P.V.P con varios ceros.

Opalum venderá los altavoces Flow 1010 -al mejor postor- por unas 1.649 libras, alrededor de 2.064 euros al cambio actual. Al menos el hub de transmisión y el mando a distancia RF van incluidos en el pack. Por suerte soñar todavía es gratis.

Más información | Opalum

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información