OnLive ha sido vendida por 4,8 millones de dólares, según 'Mercury News'

Onlive ha tenido que ser vendida por culpa de sus deudas por 4,8 millones de dólares. Hace unos meses se valoraba en 1.800 millones

12 de octubre de 2012
Etiquetas

Onlive

A OnLive no le estaban yendo nada bien las cosas en los últimos meses. Sus deudas y sus pérdidas provocaron el despido masivo de muchos de sus trabajadores y el lanzamiento de una serie de rebajas realmente demenciales para intentar capear el temporal. Pero ni aun así han conseguido conservar la plataforma. Finalmente, sus creadores se han visto obligados a venderla.

Aunque en un principio fue una operación caracterizada por el secretismo sobre ciertos datos, ahora han comenzado a aflorar las cifras que han rodeado la venta. La cantidad por la cual se ha transferido OnLive es realmente sorprendente: según Mercury News, estaríamos hablando de 4,8 millones de dólares.

Sí, para cualquiera de nosotros esta cantidad es una auténtica fortuna, pero hace tan sólo unos meses se valoraba la compañía en nada más y nada menos que 1.800 millones de dólares.El caso es aún más sangrante si tenemos en cuenta que Sony compró Gaikai por 380 millones de dólares, siendo una plataforma con menos repercusión que la propia OnLive.

De cara al futuro, este hecho puede retrasar significativamente el avance de los videojuegos en la nube, al poner en entredicho su viabilidad económica. Habrá que ver si Sony aprovecha realmente a Gaikai, porque si también fracasa, este modelo de mercado podría posponerse durante años.

Más información | Mercury News

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información