Omron presenta dos 'gadgets' para los que no duermen del tirón

12 de marzo de 2012
Etiquetas

Omron-Sleepmeter-HSL-101-SleepDesign-Lite-Android

¿Te cuesta conciliar el sueño? ¿Padeces de insomnio? En los tiempos que corren no descansamos el tiempo suficiente, y rara vez dormimos el número de horas necesarias para rendir al máximo durante el día. Trastear con el tablet o con el ordenador portátil antes de irte a la cama no ayuda demasiado, por lo que al día siguiente las consecuencias son más que visibles. Cuesta una barbaridad separarse de los brazos de Morfeo y lo que es aún peor, comprobar que las ojeras nos llegan hasta el ombligo.

Los gadgets pueden ser los culpables de nuestro insomnio ocasional pero, al igual que forman parte del problema, también pueden ser una solución. Omron nos presenta dos productos que se encargarán de monitorizar tu sueño y detectar las posibles anomalías, para que consigas mejorar su calidad.

El primero de ellos, el Omrom Sleepmeter HSL-101, incorpora un sensor de radiofrecuencia. Será capaz de detectar a distancia tus movimientos -las vueltas que das en la cama- desde el instante en que pulses el botón de ‘good night’ del dispositivo. En la pantalla muestra las horas de sueño así como el tiempo que permaneces despierto, con sus correspondientes iconos: smiley sonriente y carita triste.

En el caso del modelo Omrom HSL-001 SleepDesign Lite, se trata de un pequeño sensor que se coloca bajo la almohada para registrar el movimiento. La única diferencia con respecto al anterior gadget es que incorpora un acelerómetro. Ambos comparten el mismo principio: a más movimiento, el sueño es menos profundo.

Omron-SleepDesign-Lite

El HSL-101 saldrá a la venta en Japón a partir del mes de abril y contará con una app para teléfonos Android, permitiéndonos hacer un seguimiento semanal y mensual de las horas de descanso. Por su parte el HSL-001 estará disponible en las tiendas un mes después, a lo largo del mes de mayo. Nada de pasar las noches en vela, a dormir como un lirón.

Más información | Omrom

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información