OCZ Agility 3: los precios de las unidades SSD experimentan un notable descenso

12 de mayo de 2012

OCZ Agility 3

La popularidad de los discos SSD va en aumento, dado que ya están apareciendo unidades con un precio acorde a su capacidad. Entidades como OCZ tratan de abrirse paso para estar en los primeros puestos del ranking, cuando los SSD tengan tanto éxito como los HDD. La compañía nos ofrece el disco de estado sólido OCZ Agility 3 de 120 GB a un precio de 121,03 euros, por lo que pagaríamos un euro por cada gigabyte.

Quizás el valor no sea del todo equitativo. Pero el descuento que aplica OCZ animará obligará al resto de fabricantes de unidades sólidas a que hagan lo propio. Kingston ya pronosticaba que en la segunda mitad de 2012 veríamos las primeras soluciones SSD a buen precio, y parece que OCZ está cumpliendo la profecía. Es decir, llegar a la cifra soñada de un dólar por giga.

Ya podemos encontrar el OCZ Agility 3 tanto en Amazon España, como en la división estadounidense. A respectivos precios de 121,03 y 115 dólares. Hablamos del modelo de 120, aunque el precio de la versión de 240 GB también ha experimentado un descenso. Se comercializa en Amazon España a 244.64 euros, mientras que en el otro lado del charco estaría en torno a 220 dólares.

Ojo al dato. A principios de año, una unidad SSD de 120 GB costaba alrededor de 215 dólares. Sólo cinco meses después la bajada de los precios está siendo más que notable, teniendo en cuenta que todavía existen muchos modelos que mantienen el valor inicial.

Visto en Amazon

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información