Oakley Airwave, unas gafas con tecnología de ciencia ficción para los amantes del esquí

Oakley lanza unas gafas que integran Bluetooth y GPS y le dan protagonismo a la realidad aumentada. Están enfocadas a los amantes del esquí y otros deportes de invierno y tienen un precio de venta de 600 euros

4 de noviembre de 2012
Etiquetas,  

Oakley Airwave gafas

La tecnología y el deporte son mis dos grandes pasiones. Cuando encuentro un gadget que las combina, es probable que, como dirían los angloparlantes, caiga en el amor perdidamente. Esto es justo lo que me ha sucedido con el nuevo prodigio tecnológico de Oakley. ¿Tanto jaleo por unas simples gafas? No por unas gafas cualquiera, sino por las Oakley Airwave. Aunque parecen de película de ciencia ficción, te aseguro que son tan reales como el aire que respiras.

Son unas gafas diseñadas exclusivamente para los amantes de los deportes de invierno, esquí, snowboarding, descenso en trineo y otras actividades extremas. A través de ellas, la realidad aumentada cobra vida, permitiéndote acceder a toda la información que necesitas durante la aventura. El papel de actor secundario recae en una aplicación disponible para iOS y Android que, una vez instalada en nuestro teléfono, permite visualizar datos de velocidad, distancia recorrida, riesgo de avalanchas y temperatura.

Por si fuera poco, podremos localizar a nuestro grupo de amigos, ver la ruta en un mapa y la lista de reproducción de música que esté sonando en ese momento. Las Oakley Airwave van equipadas con GPS y Bluetooth, siendo posible conectar nuestro smartphone y ojear las notificaciones de mensajes de texto o llamadas que nos lleguen, sin que ello interfiera en la vista de la realidad que nos rodea.

Cuando tengamos las gafas colocadas e instalemos la aplicación, controlaremos todas las funciones mediante una muñequera. Gracias a la misma, podrás gestionar las llamadas y los SMS con mensajes ya programados que enviaremos con un sólo toque.

Eso sí, tiene que gustarte mucho la nieve para desembolsar los 600 euros que cuestan. Si te interesan, las encontrarás en la tienda online de Oakley esperando a ser añadidas al carrito de compra.

Más información | Oakley
En Dosis Gadget | Oakley lanza unas gafas 3D en honor a Tintín

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información